Caballero pone como ejemplo de buena gestión al Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, "un pueblo lleno de posibilidades en el que gobernamos para todos"

25.05.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El acto de campaña en Alcolea de Calatrava daba comienzo con las intervenciones de Ana y Davinia, ambas integrantes de la candidatura para estas elecciones, y que han destacado hacer de Alcolea un pueblo de referencia en la provincia, ya que han visto con orgullo como su pueblo ha ido progresando y mejorando en servicios gracias a los gobiernos socialistas “y queremos que este progreso continúe si tenemos de nuevo vuestro apoyo”.

Eduardo Plaza Adámez, alcalde de Alcolea de Calatrava y candidato a la reelección, ha agradecido a las personas que han dado el paso para formar esta nueva candidatura y también a las personas que lo han acompañado estos 4 en la gestión municipal “formar parte de esta candidatura socialista requiere valentía, compromiso y esfuerzo porque es saber que el mismo día 29 te tienes que ‘arremangar’ y ponerte a trabajar entregando tu tiempo y tu talento al servicios de nuestros vecinos y vecinas”.

“En estos 4 años hemos enfrentado momentos muy duros y difíciles con la pandemia “no en todos los pueblos se salió ni se actuó igual, porque nuestro equipo se dedicó en cuerpo y alma a trabajar, incluso con sus propios recursos, en los momentos más difíciles afrontando situaciones muy complicadas”.

Plaza se ha referido a su campaña electoral “nuestra campaña la venimos haciendo desde hace 4 años, nuestro trabajo diario y compromiso es el mejor aval que podemos presentar a nuestros vecinos y vecinas”, a lo que ha añadido que ésta no ha sido una legislatura perdida porque se han hecho muchas cosas “manteniendo lo que heredamos, tratando de mejorarlo y poniendo en marcha nuevos proyectos”.

“Cambiamos todas las luminarias, acerados accesibles, mejoramos la biblioteca y la instalación de la piscina, colaboramos y ayudamos a la Banda de Música en todo lo posible así como mejoramos la red de abastecimiento de agua potable, el arreglo de la carretera que nos une con Picón, con la ayuda de la Junta, y mejorado la red de caminos, con la ayuda de la Diputación y fondos propios, entre otras muchas cosas”.

“Los mayores también han sido una preocupación para nosotros y somos pioneros con el servicio del comedor social, hemos aumentado un 50% de horas más en Ayuda a Domicilio en el convenio con la Junta y equipado la Vivienda de Mayores, para nuestros niños de 0-3 años la Escuela Infantil o empleo y formación para los jóvenes”.

“Para nosotros, todos los vecinos son nuestros alcoleanos y alcoleanas porque no miramos si pertenecen a un carnet u otro, gobernamos pensando en las necesidades de todos y todas” y “queremos seguir gestionando magníficamente los recursos”, haciendo mención al remanente que han dejado en el Ayuntamiento “más de 900.000 euros de colchón” y el paro, “en los últimos 4 años ha descendido casi un 25%” por lo que podemos estar orgullosos y satisfechos”, ha expresado.

“Los próximos 4 años vamos a trabajar para solucionar el transporte escolar, rematar el proyecto de la Plaza Abierta “que es verdaderamente ilusionaste” o convertir un ‘Vivero de Empresas’, entre otros muchos proyectos. Pero “ahora toca elegir entre estos hombres y mujeres que trabajan día a día, y entre los que quieren aprovecharse de las ideas, y del esfuerzo de otros para arañar unos pocos votos”, finaliza indicando.

Caballero: “El Alcolea vamos por delante siempre”

José Manuel Caballero, secretario General del PSOE y presidente de la Diputación, afirma que “si unas elecciones sirven para analizar lo que se ha hecho y para dar a conocer lo que se quiere hacer, lo que se ha hecho en Alcolea es muy evidente: vamos por delante siempre”.

Dice Caballero de su pueblo que está lleno de posibilidades, y que la próxima legislatura, con Eduardo Plaza en el Ayuntamiento, debe servir para garantizar la calidad de los servicios que se prestan, e intentar que todos los ciudadanos puedan disfrutar y tener buenos servicios y equipamientos, “y eso es lo que se viene haciendo en Alcolea desde el año 83, sirviendo de referencia incluso a otros pueblos en cuanto al desarrollo de iniciativas y actividades”.

Pero además, añade el secretario General de los socialistas, es que el PSOE local “nunca ha prometido por prometer, porque sabemos que gestionar no resulta sencillo, porque incluso teniendo dinero, y el ayuntamiento de Alcolea tiene una buena situación económica por buena gestión, gestionar supone tener que cumplir unas normas, significa que no puedes gastar en lo que quieras”, y añade, “a la hora de gobernar hay que saber gestionar y creo con honestidad que la candidatura que encabeza Eduardo está muy preparada y capacitada”, de ella –afirma-, tiene experiencia, capacidad de interlocución y de gestión, y es garantía de solvencia, “por eso creo que si la gente en general no votara pensando en términos ideológicos, sino en cuanto a eficacia, sacaríamos el 99% de los votos”.

Y el PSOE se presenta en Alcolea “con la tarea hecha” según Caballero, y la sensación de haber servido a la inmensa mayoría de los ciudadanos del pueblo, voten a quien voten. “Eso nos identifica, siempre partimos de la idea de gobernar para todos y nos alegra que a la inmensa mayoría de los ciudadanos les vaya bien”.

La segunda característica que destaca el líder socialista “es que estamos siempre a la cae, al Ayuntamiento no se le escapa ni una convocatoria, y es importante para que no se pierda ni una subvención, para contratar a la empresa más económica, y eso es un valor porque no se puede derrochar el dinero de los ciudadanos”.

El 28 de mayo el partido también se juega a nivel regional, y al respecto lanza un mensaje: “No podemos engañarnos, o gana Page o ganan Núñez y VOX para generar en la región incertidumbre y zozobra, cuando a Castilla-La Mancha le ha ido bien en los últimos 8 años, porque en conjunto hemos cumplido lo que prometimos: hacer lo contrario que Cospedal”, concluye.