Pilar Zamora pide a los ciudadrealeños que el domingo vayan a votar para que Ciudad Real no se paralice y que lo hagan por su proyecto que es serio, riguroso y real

26.05.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La candidata del PSOE a la alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora pedía a los vecinos y vecinas de Ciudad Real vayan a votar “para que la ciudad no se paralice, para que no nos lleven al pasado, que voten a un proyecto serio, riguroso y real para esta ciudad”.

Además, solicitaba a la ciudadanía que el domingo no se quede en casa, aunque llueva porque hay que decidir y hacerlo mayoritariamente porque quieren gobernar en solitario para llevar a cabo su proyecto de ciudad sin ninguna traba.

Pedía el voto para el PSOE como alternativa al pasado, a una ciudad que estaba totalmente paralizada. Aseguraba que no se quedan en lo que ya han hecho, sino que tienen un proyecto para las personas, para las familias, para seguir avanzando en infraestructuras como la segunda ronda o en las variantes. Para seguir protegiendo el patrimonio que se estaba hundiendo, con las obras del Palacete de la Cruz Roja.

Además de un proyecto para vivir y convivir en Ciudad Real. “No damos una imagen caótica de la ciudad, esa imagen gris, porque no podemos no querer a Ciudad Real, quiero a esta ciudad, trabajo por ella y creemos que es una ciudad atractiva para el turismo, para la inversión y vamos a seguir trabajando en esa línea”.

Manifestaba que han hecho una campaña con la gente, porque “es nuestra forma de entender la política”. Para Zamora ha sido una campaña muy amable, y contabilizaba un total de doce actos en barrios de la ciudad y en donde en contacto directo han estado cerca de 2.000 personas, gracias a la magnífica labor que ha hecho todo el equipo de candidatura.

Los datos, aseguraba son muy positivos porque han recibido mucho apoyo de todos los vecinos y vecinas de Ciudad Real que han entendido que son gente de fiar, que lo que dijeron en 2019 con un cumplimiento de más del 80 por ciento, hace que lo que están prometiendo se convierta en realidades. Zamora manifestaba que ese balance de gestión ha sido importante y que se ha realizado a través del ‘boca a boca’ en todos los actos celebrados y además con una revista que se ha buzoneado a los vecinos.

Por otro lado, aseguraba que no han hecho una campaña de demagogia y que no han entrado a ningún tipo de provocación. Si bien es cierto que otros partidos han intentado llevar el debate al ámbito nacional con una campaña “en ocasiones demasiado agresiva”, afirmaba que el PSOE nunca ha entrado. “No hemos estado en una campaña para criticar a nadie, solo para hacer referencia a los otros partidos que habían abandonado la ciudad.

Una campaña que ha contado con un equipo, manifestaba, que es ‘Como Tú’, porque son un equipo que es reflejo de lo que es la sociedad de Ciudad Real. Considera que la gente ha entendido que su trabajo será para avanzar, que van a atraer empresas y crear empleo, que van a seguir apostando por la sostenibilidad, porque creen en la Agenda 2030, en el cambio climático y en que hay que trabajar desde ya por hacer de Ciudad Real una ciudad más sostenible, más verde. Ponía como ejemplo que la adquisición de las 400 hectáreas de La Atalaya.

Aseguraba que son la alternativa a un Gobierno del PP y de Vox, un gobierno que calificaba de “peligroso” porque si vuelve el PP con Francisco Cañizares, que ya estuvo gobernando en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se puede dar el caso que la ciudad se vuelva a paralizar. Añadía que si Vox entra en el gobierno de Ciudad Real “nos intentará llevar al pasado”.    

Así manifestaba que son una alternativa progresista, de cambio, de tener un proyecto de ciudad moderna. Por eso pide a los vecinos de Ciudad Real que no permitan volver atrás, que todo lo que se ha avanzado en estos años se pueda paralizar.

Y pedía el voto a para su partido porque “saben cómo somos” y aseguraba que en los años que ha estado en el Gobierno municipal se ha dedicado al cien por cien a Ciudad Real. “No he compatibilizado en ningún momento mi labor en el Ayuntamiento con ningún otro cargo porque el que quiere trabajar por Ciudad Real no se puede ir a Madrid”.

Aseguraba que pide el voto porque va a seguir en Ciudad Real, porque es una mujer de palabra que no engaña a nadie y porque son una candidatura de “arremangarnos y trabajar, humilde, honesta sabiendo lo que los vecinos quieren en todo momento, dando la cara como han hecho en las asambleas vecinales cuando han estado en el Gobierno municipal y en los encuentros con los vecinos durante la campaña.

Manifestaba que no saben hacer una política de despacho de puertas cerradas, que su despacho siempre ha sido la ciudad y aseguraba que la participación ha aumentado porque no solo se escucha a los vecinos y vecinas, sino que también se llevan a cabo las propuestas que hacen

Espera que este domingo la mayoría de los vecinos y vecinas de Ciudad Real, voten PSOE, voten a Pilar Zamora y voten a la lista que lleva para las elecciones.