El PSOE llama a la ciudadanía a participar en la "fiesta de la democracia" y a votar la única opción de futuro para Puertollano

28.05.2023

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El alcalde de Puertollano y candidato a la alcaldía por el PSOE, Adolfo Muñiz ejercía su derecho al voto en el CEIP Enrique Tierno Galván, desde donde invitaba a toda la ciudadanía a celebrar la “fiesta de la democracia”, y a participar masivamente en las urnas, recordando que el derecho al voto se ha adquirió con mucho esfuerzo y “tenemos que disfrutar de él”.

Así, acompañado por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, y el diputado nacional y secretario general del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González, reconocía que es muy importante que “todos participen, voten y elijan a las personas que quieren que lleven el destino de sus ciudades y de sus comunidades autónomas”, instando a los puertollanenses a que decidan lo mejor para que Puertollano tenga “un buen futuro”.

De esta manera, Adolfo Muñiz concretaba que la jornada electoral la pasará expectante, visitando los diferentes colegios electorales de Puertollano, pero principalmente acompañado por su familia y por sus compañeros socialistas, y finalizará el día en la Casa del Pueblo de la calle Aduana, donde seguirá el recuento al final del día.

Isabel Rodríguez: Este 28 de mayo es “un día de celebración”

Por su parte, Isabel Rodríguez, acudía las urnas en el CEIP Giner de los Ríos de Puertollano, donde asumía que su nacimiento, ya en democracia, le ha hecho disfrutar del derecho a voto “desde la cuna”, y ha recordado la lucha de los mayores hasta alcanzar este logro, agradeciendo el esfuerzo que hicieron “para que podamos tener una democracia plena y el derecho de participación política”.

Y es que este 28 de mayo es para la ministra de Política Territorial “un día de celebración”, poniendo especial énfasis en el papel clave de la política municipal, manteniendo que “el municipalismo fue un eje fundamental en la construcción del estado democrático que permeabilizó el estado del bienestar en todo el país”. De la misma forma que lo fue el “estado de las autonomías, reflejado en el título octavo de la Constitución”, y precisamente hoy ejercemos el derecho al voto en doce autonomías, entre ellas Castilla-La Mancha.

Finalmente, agradecía a los medios de comunicación su labor al frente de la campaña electoral “como un instrumento más de la democracia”, pero también a todas las personas que hacen posible esta jornada de votación. En concreto, a más 180.000 presidentes, vocales, interventores y apoderados de todos los partidos políticos, así como a los representantes de las administraciones y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “para que la jornada se desarrolle con total normalidad”.

Miguel González: “Somos la opción segura para que Puertollano siga avanzando”

El IES Leonardo Da Vinci ha sido el lugar en el que el diputado nacional votaba, y de la misma forma, alentaba a los ciudadanos y ciudadanas a que “nadie se quede en su casa y acuda a votar en esta jornada”. En este sentido, animaba a todos a votar al PSOE, porque “somos la opción segura para que Puertollano siga avanzando y para que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno con sentido común”.

No obstante, alertaba de que “nadie se arrepienta mañana de no haber votado y que vote la opción que tiene un proyecto de futuro para Puertollano, que es la de Adolfo Muñiz y Emiliano García-Page”. Porque, “los socialistas somos la única fuerza que garantiza el progreso y la tranquilidad de esta región, y por supuesto, de nuestra ciudad”.