Cierto es lo que dicen aquellos que afirman que la vida da muchas vueltas. Hoy, podemos ver a los miembros del partido popular paseándose por Puertollano, como quien no quiere la cosa, presumiendo del modelo industrial y de transición justa que nos ha posicionado como una ciudad con un futuro prometedor en lo que a esta materia se refiere.
Es bastante llamativo el desembarco del partido popular en Puertollano, de la mano del alcalde, para presumir de un modelo de ciudad de progreso con un gran potencial industrial, ejemplo de ciudad que ha sabido subirse al carro de la descarbonización, impulsada por los distintos gobiernos socialistas y por una industria responsable que se está adaptando a los nuevos tiempos.
Una contradicción en toda regla. Es difícil saber de qué hablan Bendodo o Valverde cuando visitan Puertollano, porque la realidad es que nada de lo que manifiestan es coherente con el modelo industrial y energético del país que propone el partido popular y que ya sufrimos en Puertollano.
Aún tenemos en la memoria colectiva la grave crisis del centro nacional del hidrógeno, cuando los recortes de Cospedal pusieron en riesgo la continuidad de la actividad investigadora más importante de nuestra ciudad, que junto al Isfoc fueron apuestas de gobiernos socialistas que ya veían una oportunidad de futuro en la diversificación de las fuentes de energía.
Una crisis materializada en un ERTE, en recortes y en intentos de cierre promovidos por Cospedal y Rajoy y por tanto del partido popular.
Si a esto le sumamos el impuesto al sol, el cierre de Elcogas y el fin de la instalación de placas fotovoltaicas en todo el país, nos cuesta entender honestamente de que presumen los cargos del PP en Puertollano.
Las potencialidades de Puertollano son las que son por el esfuerzo del partido socialista en el gobierno municipal, regional y nacional.
Ahora bien. La realidad es que el partido popular, siente hoy el amparo del alcalde marca blanca que quiere quedar bien con todos pero que está condicionado por las siglas del partido que lo puso en el cartel.
En definitiva, no son creíbles. Los proyectos de futuro de Puertollano vienen de la mano de Page y de Sánchez.
Y mientras tanto, la ciudad sigue esperando a que su alcalde y sus concejales cumplan con todas las promesas que hicieron en campaña electoral, porque lo cierto es que, a día de hoy, y salvo en la cantidad de fotos, no se percibe ninguna novedad en la gestión municipal.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com