LA DIPUTACIÓN REDUCE AL 50% LA SUBVENCIÓN PARA AMIAB PUERTOLLANO

Esther Mora reprocha "la inacción y falta de compromiso de Miguel Ángel Ruiz que ha permitido que Amiab pierda 15.000 euros"

26.08.2024

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La viceportavoz socialista se muestra asombrada por la actitud de Miguel Ángel Ruíz al no defender lo suficiente los intereses de Puertollano "anteponiendo las directrices del equipo de Gobierno de PP y Vox en la Diputación", del que Ruíz forma parte como diputado provincial.

El grupo municipal socialista de Puertollano lamenta que el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab en la ciudad, se haya visto perjudicado seriamente por la reducción de la ayuda de la Diputación provincial, de PP+Vox, al 50%. Una subvención de 30.000 euros que venían recibiendo en anteriores legislaturas con el gobierno socialista y que ahora se ha visto reducida a la mitad. “La inacción, la falta de compromiso y la falta de diligencias de Miguel Ángel Ruíz en su cargo de diputado en la institución provincial, ha permitido que el proyecto de Amiab se vea en peligro al ver reducida su subvención de 30.000 a 15.000 euros”.

En palabras de la viceportavoz del grupo municipal y diputada provincial, Esther Mora, “Ruiz no está desarrollando un buen trabajo como diputado provincial ni como alcalde, al no defender los intereses de la ciudadanía anteponiendo las directrices del equipo de Gobierno de la institución”.

No olvidemos -ha recalcado- que “estamos hablando de un centro que presta servicios de atención temprana para niños de psicología, logopedia y terapia ocupacional, servicios que actualmente cuenta ya con una lista de espera de 10 personas, lo que demuestra la  importancia y la necesidad de este servicio en Puertollano”.

“Ahora, -ha añadido- no solo no podrán introducir en el programa a estos niños que lo necesitan sino que los que actualmente asisten, verán reducido el servicio ya que tendrán que espaciar en el tiempo las sesiones que, sin duda, hará que los avances en los resultados se vean mermados”.

Por ello, la viceportavoz del grupo municipal se ha preguntado “¿a qué juegan desde el gobierno de la diputación y el gobierno de Puertollano? porque es incomprensible la reducción acusada de este proyecto tan importante para el colectivo de discapacitados de Puertollano”. A lo que ha añadido: “¿qué pretende el alcalde permitiéndolo?, ¿erigirse como el salvador del problema?

“Ya dijimos hace un año que ser alcalde de una ciudad tan importante y diputado provincial era algo incompatible y a la vista está lo perjudicial que está siendo para Puertollano”, ha expresado con rotundidad.

Esther Mora ha recalcado que “una vez más, las malas decisiones políticas de unos -refiriéndose al equipo de Gobierno de la Diputación- y la inacción y falta de compromiso del alcalde, puedan perjudicar al buen funcionamiento del centro Amiab”. “Un dinero que, si finalmente sale de las arcas municipales descartando su uso para la mejora de otros servicios, mostrará que Ruíz no hace bien su trabajo porque no ‘lucha’ para que la Diputación de Ciudad Real no pegue tijeretazos del 50%, a servicios tan importantes, perjudicando a muchas familias de Puertollano”.

Por todo ello, desde el grupo municipal socialista de Puertollano “exigimos a Miguel Ángel Ruíz que dé explicaciones sobre el recorte del 50% en un proyecto tan importante para el colectivo de personas con discapacidad de Puertollano y que aporte una solución”.