EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE ENCARNACIÓN MEDINA

El PSOE de Villarrubia lamenta la 'actitud dañina' de la alcaldesa, Encarnación Medina, que en preludio de fiestas sigue crispando a los vecinos

05.09.2024

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Villarrubia de los Ojos se muestra critico ante la actitud que está mostrando la alcaldesa del PP en el comienzo de las fiestas. "No es de recibo que Medina aproveche los días previos a las fiestas patronales para crispar el ambiente entre los vecinos y vecinas con falsas declaraciones".

El PSOE de Villarrubia de los Ojos ha manifestado se decepción ante las recientes declaraciones y actitudes de Encarnación Medina, alcaldesa del PP de la localidad, en el preludio de las fiestas patronales de la Virgen de la Sierra. “No es de recibo que Medina aproveche los días previos a las fiestas patronales para crispar el ambiente entre los vecinos y vecinas haciendo falsas declaraciones en prensa contra el anterior equipo de gobierno socialista y haciendo un uso indebido del programa de fiestas”.

Y han puesto en contexto que “es inconcebible que Medina haga un uso partidista del programa de fiestas, realizado con fondos públicos, en vez de hablar únicamente de su gestión y aprovechar la ocasión para ser cercana con todos los villarrubieros y villarrubieras, dejando a un lado la ideología política”, han recalcado.

En palabras de los socialistas “consideramos que es una oportunidad perdida del PP municipal para unir al pueblo en estas fechas tan señaladas y que en su lugar opte por crispar el ambiente, generando tensiones innecesarias en vísperas de las celebraciones”.

Además, han apuntado que “desde el PSOE lamentamos que nuestras fiestas patronales de la Virgen de la Sierra, un referente cultural y social de nuestro municipio, vaya a menos desde el inicio de esta nueva etapa de gobierno del PP. Prueba de ello es la eliminación de actividades tradicionales como puede ser la corrida de toros “muchos vecinos nos están preguntando qué ha pasado con los toros, ya que por primera vez en nuestra historia no formará parte del programa de fiestas”.

“Al igual que muchas de las actividades que se atribuye Encarnación Medina como iniciativas ‘nuevas’, pero que son históricas en la programación de fiestas del municipio o que ya estaban instauradas con anteriores equipos de gobierno”, han explicado poniendo como ejemplo la Semana o Temporada Cultural que “Medina afirma que la ha recuperado ahora cuando no es el caso, por mucho que cambie la denominación del nombre, porque las actividades culturales se llevan haciendo ininterrumpidamente muchos años”.

Por no hablar -han asegurado- que “en la legislatura socialista nos preocupábamos para que las actividades pudiesen estar al alcance de todos, como ocurrió con los conciertos que durante los años de gobierno del PP tenían precios muy elevados, complicando la asistencia de muchas personas, que el PSOE bajo y que este año los vecinos vuelven a ver aumentado considerablemente el precio de las entradas”.

La deuda de la que el PP habla la generaron ellos mismo durante su anterior gestión

Por otro lado, también se han referido a las mentiras de la actual alcaldesa que afirma que a su entrada en el ayuntamiento en el 2023 se encontró con una mala situación económica haciendo entender que el PSOE había dejado una deuda importante. “Es necesario recordar a los vecinos que dicha deuda proviene de su propia gestión anterior, ya que cuando el PSOE asumió el Gobierno en 2019 nos encontramos con una deuda superior a los 4,5 millones de euros, heredada del mandato del Partido Popular”, y ha continuado “gracias al trabajo riguroso y responsable del PSOE, en tan solo cuatro años logramos reducir esa deuda a más de la mitad, garantizando la estabilidad económica del municipio”.

Desde el PSOE de Villarrubia de los Ojos han pedido a la alcaldesa y a su equipo de Gobierno que utilicen estas fechas festivas para centrarse en lo que realmente importa que es la convivencia, la alegría de los vecinos y la promoción del pueblo porque “las fiestas patronales deben ser un espacio de encuentro y no de confrontación y crispación”, y han concluido deseando unas felices fiestas a todos los villarrubieros, villarrubiaras y visitantes que desean disfrutar de estas fechas en armonía.