El PSOE de Socuéllamos critica el caos y falta de planificación en la apertura de la piscina cubierta "Diana Sánchez"

16.10.2024

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Desde el grupo municipal socialista se ha denunciado la falta de planificación y la gestión ineficiente en la reapertura de la piscina cubierta "Diana Sánchez" que tenía que haber estado a pleno rendimiento desde inicios de este mes.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de su concejala Rebeca Sánchez, ha denunciado en rueda de prensa la falta de planificación y la mala gestión del equipo de gobierno de PP y Vox con la apertura de la piscina climatizada “Diana Sanchez”. Según ha explicado la concejala, la situación actual de la piscina es el resultado de una gestión ineficiente y de la incapacidad del actual equipo de gobierno para prever y organizar los servicios municipales, lo que ha generado graves perjuicios tanto para los usuarios como a los propios trabajadores de la instalación.

El contrato de la anterior empresa gestora finalizó en marzo de este año. Sin embargo, se les permitió seguir hasta mediados de julio como compensación por el tiempo en que la piscina permaneció cerrada debido a la pandemia. A pesar de esto, el equipo de gobierno debió haber sacado el pliego de condiciones al menos en enero, y no en julio como han hecho, para evitar los retrasos actuales. "Esta falta de previsión ha provocado que la piscina no esté en pleno funcionamiento, y no se prevé que lo esté hasta diciembre”- explicó Rebeca Sánchez.

Esta falta de planificación no solo ha afectado a los usuarios de la piscina y del gimnasio, que se han visto privados de los cursos y actividades habituales, sino que además el equipo de gobierno ha incrementado los precios públicos de la piscina, sin que esto suponga una mejora en los servicios que se da a los vecinos. "Es inadmisible que, en lugar de compensar a los usuarios por los trastornos, el equipo de gobierno haya decidido subir los precios, demostrando una vez más su falta de empatía hacia los vecinos" – subrayó la concejala socialista.

Como respuesta a las críticas, el equipo de gobierno ha decidido abrir la piscina parcialmente, permitiendo únicamente el nado libre y el acceso al gimnasio sin monitor. "Esta apertura a medias no es más que un parche temporal que demuestra su falta de previsión y su incapacidad para gestionar los servicios públicos de manera eficaz" – denunció la concejala socialista.

El PSOE de Socuéllamos concluyó su intervención denunciando que esta situación evidencia la falta de organización y cohesión del equipo de gobierno de PP y Vox. "Este gobierno improvisa continuamente y está más pendiente de las redes sociales que de atender las verdaderas necesidades del pueblo. Su incapacidad para gestionar eficazmente el Ayuntamiento está perjudicando a todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos" – concluyó Rebeca Sánchez.