INAUGURACIÓN SEDE BRAZATORTAS

Caballero: "Cada vez que inauguramos una Casa del Pueblo reforzamos los valores democráticos y generamos un espacio de defensa de los intereses de la ciudadanía"

19.10.2024

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El secretario General del PSOE provincial, José Manuel Caballero, ha acompañado a los socialistas de Brazatortas en este día tan importante, señalando que la nueva sede socialista "nace con un objetivo de apertura a la ciudadanía" y debe estar a disposición del pueblo.

Los socialistas de Brazatortas ya se reunían en la clandestinidad durante la dictadura, y al finalizar ésta, fundaron su agrupación en colaboración con la agrupación socialista de Puertollano, llegando a tener en sus inicios más de 100 militantes.

El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado este sábado la sede del PSOE de Brazatortas, y ha destacado la importancia de contar con un espacio “para servir a los vecinos y las vecinas de Brazatortas, y defender de cerca, aún más si cabe, sus intereses”. Caballero ha felicitado a la agrupación socialista local, subrayando que esta nueva Casa del Pueblo es un símbolo de los valores socialistas y una herramienta fundamental para la participación ciudadana.

Caballero ha remarcado que esta sede nace con un objetivo “la cercanía a la ciudadanía de Brazatortas” y para continuar con el legado socialista que durante más de 40 años ha sido ejemplar en cada rincón de la provincia. “Hombres y mujeres que no tienen otro afán que defender las necesidades de la gente, y en especial, de quienes son más vulnerables”, ha afirmado en este acto que ha contado con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes de la localidad a nivel provincial, así como de cargos orgánicos del partido.

Durante su intervención, José Manuel Caballero ha explicado lo que significa abrir una Casa del Pueblo en un municipio rural: “Es un día de alegría para los que nos consideramos socialistas. Abrir una casa del pueblo en un municipio pequeño es plantar una semilla de lo que significan los valores del socialismo democrático: justicia, libertad y democracia. Es un espacio que nos conecta con la memoria de quienes lucharon por estos ideales y, al mismo tiempo, un lugar para que los jóvenes se formen en estos valores”.

En el contexto actual de crispación y enfrentamiento, Caballero ha señalado la importancia de estos espacios. “Estamos en un tiempo de mucha crispación, de intolerancia. Hemos visto ataques a nuestras sedes en distintos puntos del país, perpetrados por quienes no respetan la democracia ni el pluralismo político” y ha añadido: “Pero nosotros, los socialistas, seguimos abriendo casas del pueblo porque creemos firmemente en la convivencia y en la defensa de los más humildes”.

“Esta es una más de las cinco nuevas casas que vamos a abrir próximamente, demostrando que somos un partido que, pese a tener más de 140 años de historia, sigue mirando al futuro con el objetivo de estar otros 140 años más”, ha indicado. “Las casas del pueblo son espacios abiertos para quien los necesite, porque los socialistas siempre estaremos ahí defendiendo la justicia, la paz y la libertad”, ha subrayado.

Finalmente, el secretario General del PSOE provincial ha recordado que, a pesar de los avances económicos y sociales, aún persisten injusticias, guerras y discriminación, y ha expresado que “por todos esos motivos, sigue siendo necesario que haya socialistas, y que sigamos abriendo lugares donde las ideas y los valores positivos puedan crecer”. La sede del PSOE de Brazatortas, ha concluido, es el reflejo de ese compromiso con la lucha por un mundo más justo.

Primera sede oficial con la que cuenta el PSOE de Brazatortas

Por su parte, Vicenta Ruiz Correal, secretaria General del PSOE local y portavoz en el ayuntamiento, ha agradecido a todos los presentes su asistencia y compañía en este día tan importante, y muy especialmente a José Manuel Caballero, por sus gestiones para que la Casa del Pueblo sea ya una realidad.

“Se trata de un acontecimiento muy especial porque es la primera sede oficial con la que cuenta el PSOE en el pueblo. Nos hubiera gustado que nuestros antepasados y quienes lo pasaron mal para fundar aquí el partido, hubieran podido disfrutarla como lo vamos a hacer nosotros”, ha trasladado.

Recordaba Vicenta Ruiz, que los militantes ya se reunían en la clandestinidad, en un Bar de la calle Real, durante la dictadura, y como al finalizar ésta, los socialistas de Brazatortas pudieron reunirse en una casa particular, años en los que fue fundada la agrupación en colaboración con la agrupación socialista de Puertollano, llegando a tener en sus inicios más de 100 militantes.

La nueva Casa del Pueblo del PSOE de Brazatortas está ubicada en el centro neurálgico del pueblo (Plaza de la Constitución, 2) y ofrecerá un espacio para la celebración de actos abiertos y asambleas ciudadanas.