El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde a "presentar el proyecto del Paseo y le exige que avance en la puesta en marcha"

03.12.2024

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Grupo Municipal Socialista de Puertollano reclama al alcalde que “deje la demagogia y se ponga a trabajar con transparencia en el proyecto del Paseo El Bosque. A día de hoy, todavía no ha dado a conocer a la ciudadanía cómo quedará finalmente su proyecto del Paseo del que, en tantas ocasiones, ha anunciado su modificación”. 


Desde las filas socialistas piden “seriedad y trabajo al alcalde, pues después de año y medio la ciudadanía no espera del equipo de gobierno del PP más excusas y polémicas sino resultados. El alcalde de Puertollano no necesita a la Junta para que la obra del Paseo El Bosque avance, ya que se le dieron todas las competencias para la definición de su nuevo proyecto, del que todavía no conocemos absolutamente nada”. 


Por ello, el Grupo Municipal Socialista de Puertollano, exige al alcalde que “se ponga a trabajar en este aspecto y se deje de polémicas estériles, más si cabe cuando asegura tener el dinero con el que pagará el sobrecoste de su nuevo proyecto, mucho más caro, prácticamente el doble. Y si no lo puede hacer más rápido, no cabe seguir echando la culpa al contrato de la Junta con la empresa contratista ni que nos oculte como queda su proyecto final.


El Grupo Municipal Socialista, como el resto de la ciudadanía, desea que “las obras del Paseo se reinicien lo antes posible y duda de que la rescisión del contrato anterior sea un impedimento para avanzar. Nuestro alcalde, principal adalid de que la estructura del parquin es resistente y no tiene riesgo de colapso, ha asumido la responsabilidad de hacer esta obra sin reforzarla. Como asumió la responsabilidad de abrir un paso hasta Mercadona sin contar ni con Sarrión ni con la Junta. Ahora, la tarea de todas las Administraciones es que la obra avance sin polémicas que generen más crispación en una ciudad cansada de ver el paseo en estas condiciones. El alcalde es el primero que tiene que dejar de utilizar esta obra tan esencial como estrategia de confrontación y encabezar las iniciativas necesarias para que la obra avance”.


“La obra ya es suya, se lo pidió al presidente y este accedió”, han manifestado los socialistas de Puertollano, añadiendo que “el alcalde es ahora el que tiene la iniciativa. Ya la tiene desde hace meses y no hizo uso de ella para enviar el acta de paralización o fin de obras. Él es quien tiene que redactar o modificar el proyecto, decidir si serán uno o dos distintos, visarlo o visarlos siguiendo los procedimientos legales”.


Continúan señalando los socialistas que “el alcalde tiene que contarnos a Puertollano lo que se ahorra al conservar las fuentes, cómo quedarán los viales, si mantendrán el mamotreto de edificio del centro del paseo, cómo quedarán los accesos al parquin o si se peatonalizará la calzada de la acera de Mercadona y si todo esto costará más o menos de lo previsto. No hay excusas para haberlo contado ya y decirnos cuánto nos costarán todos estos modificados. Y llevarlo al pleno, en lugar de hacer monólogos y anuncios de prensa por fascículos. Debería, paralelamente, instar a la Junta a redactar y firmar un nuevo convenio en el que se establezcan las nuevas condiciones, con la Diputación como parte, tal y como sucede en el anterior y en el que se recojan las aportaciones económicas de cada uno. Incluso, si todo esto ya estuviera hecho, para lo que no se necesita a nadie, quizá ya podrían haberse iniciado las actuaciones sobre el parquin”.   


“El PP, que por razones obvias es quien ha heredado esta situación, debería ya tener previsto y bien armado todo lo concerniente al proyecto final en vez de dedicarse a culpar a la Junta. En este año y medio de gobierno popular han tenido tiempo de sobra para hacerlo, para haber avanzado algo, para habernos contado algo de lo que harán, sobre sus modificaciones del proyecto inicial. ¿Alguien sabe algo oficialmente?, nosotros no”, ha finalizado el Grupo Municipal Socialista.