EN RESPUESTA AL PP PROVINCIAL

Cristina López: "El PP está sin rumbo ni proyecto, centrado en sus propios intereses y no en la ciudadanía"

27.12.2024

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

López Zamora denuncia que el proyecto del PP y Vox en la provincia solo ha traído recortes, copagos y sectarismo, asfixiando a los ayuntamientos, marginando a los municipios más pequeños y dejando de lado las necesidades reales de los vecinos y vecinas de la provincia. "Es verdaderamente horrible ver cómo el Partido Popular ya no habla de los problemas de la gente de Ciudad Real, solo les interesa la política nacional y crear un ambiente de crispación".

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha evidenciado la falta de rumbo del Partido Popular provincial, que está centrado únicamente en la confrontación política nacional, olvidándose de las verdaderas necesidades de los ciudadanos. “Es horrible. El Partido Popular ha perdido el rumbo territorial. Ya no habla de los problemas de la gente, de los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real, solo le interesa la política nacional”, ha afirmado.

En respuesta a las recientes declaraciones del PP provincial, López Zamora ha cuestionado a qué se refiere Miguel Ángel Valverde cuando habla de un ‘proyecto agotado’. “¿A tener los mejores datos de empleo en España y en Castilla-La Mancha? ¿A ser la economía que más crece en la zona euro? ¿A reforzar los servicios públicos como la sanidad, la educación o la dependencia?”, se ha preguntado. “Valverde parece no querer recordar los datos vergonzosos que hubo en la legislatura de Cospedal o cuando ha gobernado el PP. Lo único que está agotado es su proyecto, el del Partido Popular y Vox, que ni siquiera ha empezado aún”, ha recalcado.

López Zamora también ha recordado cómo el PP gestionó la dependencia durante el mandato de Cospedal, paralizando expedientes y dejando a miles de personas sin las ayudas necesarias. “Es que Valverde no recuerda cómo lamentablemente moría la gente con los expedientes en el cajón porque Cospedal paralizó los trámites… Se piensan que los ciudadanos olvidamos lo que pasó y no es así”, ha subrayado.

Sectarismo y recortes desde la Diputación

La portavoz socialista ha indicado que las decisiones que ha tomado el PP en la Diputación en apenas dos años solo han servido para empeorar la situación de la provincia. “Cuando han querido cambiar algo, lo que han hecho ha sido fastidiarlo, asfixiando a los ayuntamientos, practicando el sectarismo y metiendo la tijera en los programas más esenciales”. Y ha afirmado tajantemente que: “El PP provincial no defiende las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia porque directamente no les importan”.

En este sentido, ha enumerado ejemplos como la paralización de la autovía Toledo-Ciudad Real por parte de Rosa Romero, que luego critica, la actitud de Valverde de callar y aplaudir la suspensión de la tubería de la Llanura Manchega, que ahora reclama como urgente, o las contradicciones del PP sobre la A-43. “Esa es la verdadera política de la derecha y la que estamos sufriendo en la provincia con el PP y Vox a la que se le suma elitismo, recortes, copagos y sectarismo”, ha añadido.

“Esto es el Partido Popular en estado puro”

Además, López Zamora ha señalado que el PP provincial está completamente subordinado a las órdenes de Feijóo, dejando relegados los problemas de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia a lo que se diga desde Génova. “Solo les importa la política nacional y su estrategia de confrontación, aunque eso signifique abandonar a la gente de Ciudad Real”.

En este sentido, ha destacado la “gravísima incoherencia del PP” que criticó con dureza los pactos del PSOE con Junts y habla ahora de posibles acuerdos con la misma formación como socios suyos de gobierno. “Es de locos. Lo que ayer calificaban como un ataque a España e intentaron prácticamente conseguir su ilegalización, hoy lo presentan como una opción legítima para alcanzar el poder. Esto demuestra que el PP carece de principios y actúa únicamente en función de sus intereses partidistas”.

Cristina López Zamora ha sido contundente al concluir que “eso es el Partido Popular en estado puro”. Frente a este modelo, la diputada socialista ha manifestado que lo que de verdad funciona en la provincia es lo que gestionó anteriormente el Gobierno socialista, en referencia a proyectos e iniciativas que siguen avanzando a pesar de la inacción de PP+Vox en la Diputación de Ciudad Real. “El Partido Popular y Vox están desconectados de la realidad de los vecinos y vecinas porque siguen centrados en intereses partidistas, a pesar de que puedan ser perjudiciales para la ciudadanía”.