PP Y VOX TRAICIONAN A LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL

Pilar Zamora: "El PP intenta tapar su traición a la provincia tras votar en contra de las pensiones, del trasporte público y muchas otras mejoras para la ciudadanía"

29.01.2025

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PP vota en contra de la revalorización de las pensiones, las bonificaciones al transporte y las ayudas para mejorar la vida de la gente, y ahora pretende engañar a la ciudadanía con una campaña de manipulación para ocultar su incoherencia.

La senadora socialista, Pilar Zamora, ha respondido con contundencia a las declaraciones de los senadores del Partido Popular por Ciudad Real, recordándoles que el decreto ómnibus del Gobierno de España incluía la revalorización de las pensiones conforme al IPC, bonificaciones al transporte público y numerosas medidas de apoyo a trabajadores, autónomos y sectores estratégicos. “El Partido Popular no solo ha votado en contra de este decreto, sino que con su ‘no a todo’ han impedido que Castilla-La Mancha y, por ende, nuestra provincia reciba 458,5 millones de euros para mejorar los servicios públicos, la economía y la calidad de vida de la gente”, ha recalcado.

“Los senadores del PP han salido hoy lamentando que el Gobierno de España apruebe medidas para los colectivos más vulnerables y yo les pediría que se sienten en frente de los pensionistas de Ciudad Real y les digan que no están conformes y que votaron en contra de la revalorización de sus pensiones. Que se dirijan a nuestros jóvenes para decirles que no están contentos porque el Gobierno haya aprobado hoy el transporte gratuito, y que les digan a los valencianos y a los castellanomanchegos que no están contentos porque el Gobierno ha aprobado también las ayudas a la DANA. Porque esta es la realidad ante la manipulación”, ha puntualizado.

Solo en la provincia de Ciudad Real, la postura del PP suponía que más de 103.000 pensionistas pierdan 486 euros en 2025, que el Salario Mínimo Interprofesional vuelva a la cifra de 2023 en vez de apoyar una subida para este 2025, y que los usuarios del transporte público no se beneficiasen de los 3,1 millones de euros destinados a bonificaciones y mejoras en movilidad. “Votaron en contra de los intereses de la provincia, han traicionado a nuestros vecinos y vecinas de Ciudad Real y ahora pretenden hacer creer que les preocupa la gente”, ha señalado Zamora.

“Los senadores del PP deberían explicar también, por qué cuando el Partido Popular gana una votación están perdiendo todos los españoles y decirles a todos nuestros vecinos y vecinas de la provincia que no quieren su bienestar, que no quieren que la vida les vaya mejor, y que lo que realmente quieren es hacer política no útil”.

“¿A quién pretende engañar el PP ahora?”

La senadora socialista ha calificado de “incoherente, esperpéntica y dañina” la estrategia del PP en la provincia, que primero bloquea medidas que benefician a toda la ciudadanía y luego sale a la calle con una campaña de firmas para exigir lo que ellos mismos han impedido con su voto en contra. “Son incapaces de explicar su voto en el cara a cara con la gente y, por eso, recurren a la demagogia y al ruido, pero los ciudadrealeños saben quién está defendiendo sus derechos y quién los está pisoteando”.

Además, Zamora ha añadido que “ahora están intentando tapar el daño que han hecho a todos los vecinos y vecinas de la provincia y, al menos, deberían asumir su responsabilidad de haber votado en contra de todas las mejoras que propone el Gobierno de España con el único fin de desgastar al presidente Pedro Sánchez, cuando el verdadero daño se lo están haciendo a la ciudadanía”.

Un PP sin rumbo y sin escrúpulos

Para Pilar Zamora, esta maniobra es una muestra más de que el PP de Feijóo y de Núñez solo está centrado en hacer política de desgaste y, por ende, alejado de los problemas reales de las personas. Una estrategia que, -ha señalado-, los senadores del PP por la provincia de Ciudad Real “están permitiendo y apoyando sin pudor, mientras votan en contra de los intereses de los ciudadrealeños”.

“Se mantienen con el ‘no a todo’, incapaces de aportar soluciones y ahora, además, pretenden engañar con campañas que solo demuestran su incoherencia y manipulación”, ha subrayado Zamora, quien ha lamentado que “cada día nos sorprende más hasta dónde puede llegar la manipulación del PP, que engaña sin pudor como un hábito instalado en su día a día y luego trata de tapar sus malas decisiones con estrategias de muy dudosa ética”.

Finalmente, ha recalcado que “no se puede ir contra los intereses de la gente, votar en contra de sus derechos y después fingir indignación para ocultar su falta de compromiso con la provincia”. Y ha concluido con dureza: “Este es un gesto más de su desesperación por pertenecer a un partido sin rumbo”.