El equipo de Gobierno de PP y VOX presentó el pasado viernes su nueva estrategia de promoción turística en un acto celebrado en el Museo Torre del Vino. Sin embargo, lejos de ser una iniciativa institucional abierta a la promoción y desarrollo turístico de la localidad, el evento lo convirtieron en un acto de propaganda política al servicio de ambos partidos.
A la presentación acudieron varios cargos del Partido Popular y de VOX, como Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha; María Jesús Pelayo, vicepresidenta 5ª de la Diputación Provincial y de VOX; el diputado provincial del PP, Carlos Villajos; y varios concejales del Partido Popular de localidades vecinas. No obstante, el equipo de Gobierno de PP y VOX dejó fuera de la convocatoria a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gobernada por el PSOE, aun siendo una administración clave para la promoción y el desarrollo turístico del municipio. No es la primera vez que esto ocurre, ya que en múltiples ocasiones el Ejecutivo local ha evitado la participación de la Junta en asuntos de gran relevancia para Socuéllamos, primando más sus intereses políticos que los propios del municipio.
Los políticos allí presentes, en lugar de centrarse en el impulso del turismo local de Socuéllamos, utilizaron el acto para que ambos partidos sacaran rédito político. El PP de Socuéllamos, gestionado por la alcaldesa popular, Conchi Arenas, utilizó la ocasión para pasear al presidente regional del Partido Popular, Paco Nuñez, por los actos organizados por sus afines. Por su parte, VOX no tardó en emitir una nota de prensa en la que su portavoz local, José Luis Romero, y la diputada provincial, Mª Jesús Pelayo, se atribuyeran el apoyo al turismo local por parte de VOX, a pesar de que el portavoz responsable en el Ayuntamiento, no ha llevado a cabo ninguna iniciativa relevante en esta materia ni en las áreas bajo su competencia. Su gestión se ha limitado a realizar visitas a comercios y empresas locales, sin presentar propuestas concretas ni medidas efectivas, y a montar chiringuitos con sus concejales secuaces.
Además, la concejala de Turismo de Socuéllamos, Alba López, intentó atribuirse méritos que no le corresponden. Durante su intervención, destacó como logros de esta legislatura la Declaración de Interés Turístico Regional de la Feria de Todos los Santos, un reconocimiento que fue gestionado y obtenido por el anterior equipo de Gobierno socialista. También mencionó la actividad “Vino Bajo las Estrellas”, que simplemente ha continuado con la misma estructura, sin introducir casi mejoras ni innovación.
Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, decidieron no acudir al acto en protesta por la falta de transparencia del equipo de Gobierno de PP y VOX en la gestión de esta campaña. En la Comisión de Turismo celebrada días antes, la concejala Alba López no facilitó información relevante sobre la estrategia, los costes ni los detalles de la campaña. Al ser preguntada sobre FITUR y la presentación en la Torre del Vino, su respuesta fue “qué quieres que te diga”, sin aportar datos concretos más allá del nombre de la empresa que realizó el vídeo promocional y una cifra aproximada de su coste. “El Grupo Municipal Socialista de Socuéllamos consideramos esta actitud una muestra de irresponsabilidad y opacidad por parte del equipo de Gobierno de PP y VOX”.
Desde el PSOE de Socuéllamos exigimos mayor transparencia y compromiso real con el desarrollo turístico del municipio, priorizando el interés de los ciudadanos y no el beneficio político de unos pocos.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com