El alcalde del PP incumple sus promesas electorales subiendo los impuestos al agua

20.03.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Han pasado 21 meses desde que el Partido Popular asumió el gobierno municipal de Puertollano, y su balance es claro: no solo no han hecho nada, sino que además han traicionado sus promesas electorales con una subida de impuestos.

El alcalde parece más ocupado en hacerse fotos con cargos del PP que en trabajar por Puertollano.

El actual alcalde, Miguel Ángel Ruiz, se presentó a las elecciones con un programa electoral escueto de tan solo diez puntos, en el que la rebaja generalizada de impuestos y tasas municipales era una de sus principales promesas. Entre sus compromisos destacaban la bajada del precio del agua y la eliminación de las tasas de gestión. Sin embargo, la realidad ha sido justo la contraria: en 2024, el equipo de gobierno aprobó un incremento del 7% en el agua, tanto en suministro como en depuración, además de una subida del 3,1% para ambos conceptos, en este 2025.

Esta decisión confirma que el gobierno municipal de Ruiz no solo es el gobierno de la inacción y la soberbia, sino también el del incumplimiento electoral. Donde prometieron aliviar la carga fiscal de los ciudadanos, han optado por hacer justo lo contrario, aumentando los impuestos y traicionando la confianza de quienes depositaron su voto en la esperanza de un cambio real.

Le exigimos al equipo de gobierno coherencia, responsabilidad y el cumplimiento de sus compromisos electorales, porque gobernar no es engañar, ni actuar con soberbia frente a la ciudadanía y el personal del Ayuntamiento, sino trabajar por el bienestar de Puertollano.

En respuesta a la foto del alcalde con un nuevo cargo del PP.

Desde el PSOE se hacen eco de la nueva rueda de prensa de Ruiz con la numero dos de Paco Nuñez, Carolina Agudo. Una convocatoria en la que los dirigentes de la derecha han anunciado lo mismo que hace dos semanas, que van a presentar iniciativas.

Es recurrente que la única forma de hacer política de nuestro alcalde sea hacerse fotos con dirigentes del PP, mientras, en sus 21 meses de gobierno, el balance sigue siendo el mismo; la nada más absoluta y el incumplimiento de sus promesas electorales con subidas de impuestos.

Puertollano no necesita ser soñado, sino transformado con propuestas y actuaciones concretas. Sin embargo, el alcalde, fiel a su costumbre de ir a la zaga, vuelve a disfrazar la falta de iniciativas propias con una (PNL) vacía de contenido. Con ello intenta ocultar la ausencia de un programa sólido para la ciudad.

Mientras el PSOE presenta un proyecto realista y con medidas efectivas, el equipo de gobierno local se limita a hacer oposición desde el poder, sin aprovechar las oportunidades que ofrecen los gobiernos de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez para el desarrollo de Puertollano.

La visita de Carolina Agudo solo confirma lo que ya es evidente: el PP y sus dirigentes no han estado a la altura de las necesidades de Puertollano. Las exigencias de inversión en proyectos ya comprometidos, como la finalización del Polígono La Nava o la construcción de un nuevo conservatorio, son una muestra más de su hipocresía. Además, Miguel Ángel Ruiz se atribuye méritos ajenos en la reducción de la deuda municipal, cuando este proceso es consecuencia de las medidas impulsadas en las dos legislaturas anteriores.

Veintiún meses después de su llegada al gobierno local, su equipo sigue más centrado en criticar al PSOE que en gobernar, quedándose, una vez más, a la zaga de lo que Puertollano realmente necesita.