INVERSIONES DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

Almadén se beneficiará de la modernización ferroviaria impulsada por el Gobierno de España

31.03.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La portavoz socialista y secretaria general, Manuela Casado, destaca que el paso de Almadén será señalizado acústica y lumínicamente, y que la estación se adaptará a los nuevos dispositivos electrónicos. "El Gobierno de España apuesta de nuevo por nuestro pueblo", ha afirmado.

El Grupo Municipal Socialista de Almadén ha valorado muy positivamente el nuevo impulso del Gobierno de España a la modernización de la línea ferroviaria Ciudad Real-Badajoz, un proyecto que sigue avanzando y que también va a beneficiar directamente a Almadén. Así lo ha indicado la portavoz socialista y secretaria general local, Manuela Casado, quien ha puesto en valor la inversión que el gobierno de Pedro Sánchez está realizando en esta infraestructura clave para la provincia.

“El Gobierno de España lleva ya invertidos más de 250 millones de euros en la renovación integral de la línea Ciudad Real-Badajoz”, ha recordado Casado, subrayando que “el paso de Almadén también se va a ver beneficiado, puesto que va a ser señalizado luminosa y acústicamente, con el fin de avisar cuándo van llegando los trenes”.

Según ha detallado la portavoz socialista, esta actuación forma parte de las mejoras en la seguridad y funcionalidad de la línea. “Todos los pasos se van a adaptar a los nuevos dispositivos electrónicos, también en la estación de Almadén, que permiten configurar las rutas de los trenes”, ha explicado.

Una apuesta firme por el futuro de Almadén

Desde el Grupo Municipal Socialista consideran que esta actuación es una muestra más del compromiso del Gobierno de España con las zonas rurales y con el desarrollo del transporte ferroviario como motor de cohesión territorial y oportunidades para la comarca. “El Gobierno de España apuesta por nuestro pueblo”, ha reiterado Manuela Casado, convencida de que estas inversiones van a contribuir a mejorar la seguridad, la conectividad y el futuro de Almadén.

Además, la portavoz socialista ha subrayado la importancia de que Almadén no quede al margen de los grandes proyectos de modernización ferroviaria, puesto que su inclusión en este tipo de actuaciones supone un paso adelante en la lucha contra la despoblación y en la mejora de la calidad de vida de vecinos y vecinas. “Este tipo de decisiones políticas sí mejoran la vida en nuestros pueblos, porque garantizan servicios, infraestructuras modernas y nuevas oportunidades”, ha señalado.

En este sentido, Manuela Casado ha lamentado que esta visión de futuro no esté presente en el día a día del actual equipo de Gobierno local. “Es una pena que nuestra alcaldesa, Raquel Jurado, mantenga al municipio en una parálisis constante, sin proyectos, sin ideas y sin dirección”, y ha concluido: “Todo lo que le pasa a Almadén es gracias a los gobiernos socialistas porque la alcaldesa lo tiene todo absolutamente parado”.