El nuevo concejal se compromete a trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas

Máximo González Adeva toma posesión como nuevo concejal del grupo socialista en Navalpino que cuenta ya con dos concejales socialistas

07.07.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Máximo González se ha mostrado contento ante la nueva responsabilidad y ha señalado que trabajará por el bien de su pueblo, impulsando y proponiendo medidas encaminadas al bienestar de los vecinos y vecinas de Navalpino. Asimismo, ha denunciado que el municipio está "sometido al abandono y dejadez" al que tiene sumido la actual alcaldesa popular.

Máximo González Adeva ha tomado posesión como nuevo concejal del grupo socialista en Navalpino que cuenta ya con dos concejales socialistas. El nuevo concejal se compromete a trabajar por el bienestar de los vecinos y vecinas

Máximo González se ha mostrado contento ante la nueva responsabilidad y ha señalado que “trabajará por el bien de su pueblo, impulsando y proponiendo medidas encaminadas al bienestar de los vecinos y vecinas de Navalpino”. Asimismo, ha denunciado que el municipio está “sometido al abandono y dejadez que al que tiene sumido la actual alcaldesa popular”.

El pleno en el que Máximo González ha tomado posesión ha estado marcado por el debate de los presupuestos municipales de 2025. La portavoz socialista, María Isabel Gutiérrez Salgado, ha destacado que se tratan de unos presupuestos “irreales marcados por la improvisación”. En particular, ha criticado la falta de inversiones en áreas clave, como asfaltado o la reparación del muro de la carretera de acceso a Navalpino, “que corre peligro de hundimiento poniendo en riesgo a peatones, conductores e, incluso las viviendas aledañas que podrían sufrir desprendimientos”.

Además, ha subrayado que estos presupuestos no contemplan inversiones ya concedidas por otras administraciones y que, ante su falta de realidad, “tememos que se tendrán que modificar”, sugiriendo que podrían haberse presentado a finales del año pasado para una mejor ejecución.

En el mismo pleno, también se ha aprobado la enmienda propuesta por el grupo socialista para que la tasa para la utilización de mobiliario municipal fuese gratuita para las asociaciones del Navalpino.

La portavoz socialista y el nuevo concejal han lamentado el “tono autoritario de la alcaldesa” y la falta de colaboración en la organización de la vida municipal, defendiendo que trabajar conjuntamente redundaría en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Navalpino.

Además, el grupo socialista ha criticado cómo la alcaldesa popular, Sagrario Hontanilla, se salta el reglamento durante los plenos municipales al interrumpir continuamente sus intervenciones.

Por último, María Isabel Gutiérrez ha trasladado al equipo de gobierno municipal la queja vecinal sobre el estado de la iluminación de varias calles del pueblo, el hecho de que a 4 de julio siga cerrada la piscina municipal, un recurso esencial para combatir las altas temperaturas que están sufriendo los vecinos, instalaciones que según la propia portavoz además aún carecen de socorrista y de persona que gestione el chiringuito por la poca previsión de la alcaldesa que debería de haber realizado obras de mantenimiento adecuado en las instalaciones y haber iniciado la publicación de la contratación del socorrista y la adjudicación del chiringuito al menos un mes antes de su prevista apertura.