EL PP NO CUMPLE CON ALMADÉN

Núñez y Valverde acuden a Almadén para calmar el malestar de la alcaldesa ante el incumplimiento de las promesas del PP

10.07.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Almadén señala que el presidente regional del PP "ha venido a hacerse la foto y a lanzar promesas vacías, mientras su partido sigue sin dar respuesta alguna ni desde el Ayuntamiento, con Raquel Jurado, ni desde la Diputación con Valverde". Rafael Mata ha recordado el daño que hizo Cospedal en Almadén y critica que Núñez pretenda dar lecciones cuando el PP no ha hecho nada por el desarrollo de la comarca.

El PSOE de Almadén ha mostrado su indignación ante la visita del presidente regional del PP, Paco Núñez, al municipio, acompañado del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde. Una visita que, más que ser una respuesta a los intereses del pueblo, “tiene como objetivo calmar los ánimos de la alcaldesa, Raquel Jurado, que se presentó a las elecciones bajo una serie de compromisos y reivindicaciones que el PP no ha cumplido”.

En palabras del secretario general del PSOE local, Rafael Mata, “esta visita no ha sido más que una campaña de propaganda a la que el PP ya nos tiene acostumbrados, cargada de eslóganes pero sin una sola solución, para ganar tiempo con la alcaldesa”.

Mata ha asegurado que el nerviosismo de la alcaldesa es evidente porque no ha podido cumplir ninguno de los compromisos que adquirió con sus vecinos y vecinas. “El PP no le  ha dado ninguna respuesta a sus peticiones y por eso, primero vino Valverde y ahora viene Valverde con Núñez, para ganar tiempo y calmarla con palabras vacías y con fotos, pero sin hechos.”

El dirigente socialista ha recordado el daño que la derecha ha causado históricamente en Almadén. “Fue un Gobierno del PP, con Cospedal, el que intentó cerrar la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial, el que recortó el Centro de la Mujer, suprimió profesorado y personal sanitario, y un largo etcétera del que tardamos años en recuperarnos”, y ha continuado: “Y ahora vienen a darnos lecciones, como si no tuviéramos memoria”.

Por ello, ha calificado de “desfachatez” que Núñez prometa que en dos veranos Almadén ocupará un lugar privilegiado en la agenda del Ejecutivo regional. “Eso es, quiero entender, que pretende ganar las elecciones”, ha ironizado, ya que “si de verdad quiere hacer algo por Almadén, que empiece hoy mismo”. Mata ha recordado que el PP tiene la Diputación en su mano y puede actuar de inmediato, “algo que no han hecho, ni piensan hacer, porque ahí está el ejemplo de la canalización de la Ribera, una demanda casi rogada que ni siquiera ha sido atendida”.

Desde el PSOE de Almadén han lamentado que el PP ni demuestre compromiso desde el Ayuntamiento ni ponga los recursos de la Diputación al servicio del municipio. “Llevamos más de dos años esperando que se active algún proyecto, pero lo único que han hecho es pasearse y ocultar su inacción con discursos vacíos sobre el medio rural”, han afirmado, recordando que “están marginando a los pueblos más pequeños en todas sus decisiones”.

Los socialistas han cuestionado que el PP hable de despoblación mientras no invierte en servicios ni proyectos que permitan a la gente quedarse a vivir en los pueblos. “Hablar de oportunidades está muy bien, pero sin hechos es solo un eslogan más”.

Mata ha criticado también que hablen de empleo, formación y oportunidades para los jóvenes sin tener competencias ni propuestas: “Ni puede comprometer un empleo a los titulados de nuestra universidad, ni puede insertar a los jóvenes con la formación profesional ofertada en el pueblo, ni tiene capacidad para generar empleo ni retener talento”, ha afirmado.

El secretario general del PSOE de Almadén ha concluido afirmando que “ya tenemos suficiente con la ineficacia de nuestro Gobierno municipal, con Raquel Jurado al frente, y su  ineptitud para desarrollar cualquier proyecto, como para que ahora nos vengan a tomar el pelo desde fuera”. Y ha añadido: “Entre este señor paseando al calor de la meseta castellana y sus representantes de hamaca en hamaca por las plazas locales, parece que nos hubiera afectado el calor en exceso”.