FERNÁNDEZ ES EL RESPONSABLE DEL "DESASTRE ECONÓMICO" DE MALAGÓN

El PSOE acusa a Adrián Fernández de tener la "cara de cemento armado" por quejarse de una ruina que él mismo dejó tras sus 12 años de gobierno

11.07.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Los socialistas de Malagón no salen de su asombro ante las maniobras del actual alcalde, que intenta responsabilizar a otros de los efectos de una ruina económica que él mismo provocó. "No solo quiere culpar a quienes han estado dos años intentando solucionar su desastre, sino que se atreve a recoger un premio por algo en lo que no participó y que es mérito de los vecinos y vecinas de Malagón".

El PSOE de Malagón ha calificado de “cara de cemento armado” la actitud de Adrián Fernández por atreverse a hablar de una situación económica desastrosa que él mismo dejó tras sus 12 años de gobierno. Los socialistas han criticado que el actual alcalde y vicepresidente 4º de la Diputación está intentando culpar al gobierno de PSOE y Somos Malagón de un problema financiero que, en realidad, es consecuencia directa de su propia y “pésima gestión”.

“Después de permanecer doce años arruinando el Ayuntamiento, ahora pretende que dos años basten para arreglar su nefasta gestión económica”, han expresado. “Tiene mucha cara diciendo ahora que el pueblo está en una situación económica desastrosa, porque esa es exactamente la situación que dejó al marcharse”.

Y es que, Fernández Herguido ha hablado estos días de una supuesta “situación de extrema gravedad financiera” en el Ayuntamiento, pero “fue él quien dejó las arcas municipales vacías en junio de 2023”, han recordado los socialistas. “No dejó ni para pagar la nómina extraordinaria de los empleados públicos”. En palabras del PSOE, durante los dos últimos años el equipo de Gobierno formado por el PSOE y Somos Malagón ha llevado a cabo un “esfuerzo titánico” para sanear las cuentas, garantizar los servicios básicos y frenar el desastre económico heredado.

“Ahora vuelve como se marchó, con las mismas mentiras, alarmismo y ausencia de proyectos”, y han advertido que Fernández solo traerá más deuda y más ruina a Malagón.

“No ha movido ni un dedo desde Diputación para Malagón”

Desde el PSOE de Malagón han lamentado que Adrián Fernández haya actuado desde la Diputación con la misma falta de compromiso que mostró durante sus doce años como alcalde. “En todo este tiempo no ha hecho nada por su pueblo, ni primero como alcalde, ni ahora como diputado provincial ha demostrado el más mínimo interés por Malagón”. En palabras de los socialistas, ha preferido perjudicar al municipio antes que ayudar al equipo de Gobierno, y se han preguntado: “¿Qué podemos esperar ahora que ha vuelto a la alcaldía? Nada, como siempre”.

En este sentido, los socialistas han asegurado no salir de su asombro ante las maniobras de Fernández, que no solo culpa a quienes han intentado en dos años paliar los efectos de sus doce años de desidia, sino que además se atreve a recoger un premio por una actuación en la que no tuvo absolutamente ningún mérito.

‘Quijote al Mérito Municipal’ era una reconocimiento para el pueblo, no para el PP

Durante un acto celebrado en la Diputación, el actual alcalde ha recogido el reconocimiento ‘Quijote al Mérito Municipal’ concedido al pueblo de Malagón por su ejemplar respuesta durante el apagón ferroviario del pasado 28 de abril. Algo que ha indignado al PSOE de Malagón: “Adrián Fernández se ha atrevido a recibir como propio un reconocimiento que no le pertenece ni a él, ni a su equipo, ni mucho menos al PP, y ni siquiera ha tenido la decencia de mencionar a los verdaderos protagonistas: los vecinos y vecinas de Malagón”.

En palabras de los socialistas “durante el apagón ferroviario ningún miembro del PP, incluido el ahora alcalde, se dignó a aparecer ni a ayudar”, han recordado. “Mientras decenas de vecinos y vecinas colaboraban para atender a los viajeros atrapados, Fernández y su equipo brillaron por su ausencia y, ahora, sin pudor ni escrúpulo, se han atrevido a posar para la foto y apropiarse de un mérito que no es suyo”. “No se puede tener menos vergüenza ni menos dignidad”, han sentenciado.

En definitiva, “Adrián Fernández ha regresado por la puerta de atrás, con una maniobra política indigna y el apoyo de un concejal tránsfuga que ha traicionado a quienes le votaron”, han señalado desde el PSOE de Malagón.

“No le ha importado gobernar apropiándose de un tercio de los votos que fueron al PSOE, a través de un pacto vergonzoso, demostrando que estaba dispuesto a todo con tal de recuperar el poder”. Así, -han concluido- “pasará a la historia como el primer alcalde ilegítimo de la democracia en Malagón, porque lo que no ganó en las urnas lo ha arrebatado de forma ruin, y eso el pueblo no lo va a olvidar”.