Han trasladado una batería de preguntas ante la preocupante falta de información

El PSOE de Villanueva de la Fuente lamenta que la falta de estabilidad política con PP y Cs perjudica a los vecinos y vecinas de la localidad

11.07.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La portavoz del grupo socialista en Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández, ha explicado que además llevan cuatro meses sin convocar pleno ordinario y que, siguiendo la línea de los 6 años anteriores, "está claro que busca solo el populismo, la foto y gastar dinero de una forma desproporcionada poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria de nuestro ayuntamiento".

El grupo municipal socialista de Villanueva de la Fuente ha denunciado el oscurantismo del nuevo alcalde que, tras un mes en el ayuntamiento, aún no ha comunicado la estructura ni las funciones del equipo de gobierno. “Nos preocupa muchísimo esta preocupante gestión dictatorial y, por eso, hemos pedido las oportunas explicaciones de las que iremos informando puntualmente a la ciudadanía como se merece nuestro pueblo”, ha señalado Dolores Fernández, portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento.

Fernández ha explicado que “el día 9 de julio, desde el Grupo Municipal Socialista y ante la falta de información, transparencia y oscurantismo del equipo de gobierno actual, hemos planteado una batería de preguntas de las que esperamos una pronta respuesta en 5 días y como obliga la ley”.  Ha lamentado que “son ya 4 meses los que llevamos sin convocar pleno ordinario, el último fue en el mes de marzo”.

En este sentido, ha trasladado la principal petición es la convocatoria de pleno extraordinario y urgente “ya que es inaudito que después de más de un mes de la toma de posesión de la nueva alcaldía, aún no se ha convocado para informarnos sobre cómo queda conformado el nuevo equipo de gobierno”.

Dolores Fernández ha denunciado que “desconocemos las tenencias de alcaldías, los representantes en los distintos órganos, las concejalías y, sobre todo, el acta de arqueo, las cuentas municipales”. Sobre esto último, ha mostrado su sorpresa porque este asunto presupuestario no se llevara al pleno de toma de posesión y que es obligatoria.

“El nuevo alcalde se ha olvidado de lo principal, de su deber de informar y que somos Corporación Municipal”, ha remarcado. Fernández ha lamentado que “esto no es nada nuevo porque lo lleva haciendo 6 años”. Finalmente, ha concluido que queda claro que “busca solo el populismo, la foto y gastar dinero de una forma desproporcionada poniendo en peligro la estabilidad presupuestaria de nuestro Ayuntamiento”.