“Valverde acusa al PSOE de perder pueblos cuando el PP no tiene siquiera representación en una decena de municipios desde las últimas elecciones y tiene a Vox pisándole los talones por su falta de credibilidad”, ha afirmado el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños. “No puede hablar de deterioro quien ni siquiera fue capaz de presentar candidaturas en muchos pueblos de la provincia”, y ha zanjado: “Quien no tiene ni equipo en el territorio no puede venir ahora a dar lecciones de liderazgo ni de estabilidad política”.
El dirigente socialista ha recordado que en municipios como El Robledo, Valenzuela de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Anchuras, Almadenejos o Retuerta del Bullaque ni siquiera presentaron lista electoral del PP en las últimas elecciones municipales. “¿Cómo se atreve a hablar de lo que ocurre en Villar del Pozo si tiene una decena de pueblos donde no tienen equipo para representarles?”, ha cuestionado Bolaños. “Valverde critica lo que pasa en el PSOE porque prefiere no mirar el desastre que tiene en su propio partido”.
José Manuel Bolaños ha insistido en que la situación del PP provincial es “cada vez más frágil”, no solo por su ausencia total en numerosos municipios, sino porque la ultraderecha está ocupando el espacio político que Valverde está abandonando con decisiones erráticas, contradictorias y sin rumbo, que confunden a su electorado y hacen que pierda la confianza que aún le quedaba como referente del PP provincial.
“En pueblos donde antes ganaba el PP, hoy es Vox quien da pasos al frente ante el electorado, porque han perdido identidad, discurso y credibilidad, dejándose arrastrar por las directrices y los caprichos de la ultraderecha en instituciones como ocurre en la Diputación provincial”, ha señalado Bolaños. “Con María Jesús Pelayo como vicepresidenta, Valverde actúa como rehén político de Vox en cada paso que da”, ha añadido, subrayando que “la política provincial está marcada por las imposiciones de Vox y por la incapacidad del PP para liderar nada sin claudicar ante la extrema derecha”.
Una muestra de ello, ha añadido, es el caso de Bolaños de Calatrava, municipio del que Valverde es alcalde. “En las últimas elecciones, Miguel Ángel Valverde obtuvo el peor resultado en la historia de Bolaños, y Vox no deja de restarle apoyos elección tras elección”, “si fuera coherente, debería empezar su análisis por su propio pueblo”, ha subrayado.
Para los socialistas, estas declaraciones de Valverde son “una cortina de humo” para desviar la atención del deterioro interno que sufre el PP en la provincia. “Valverde sabe que su liderazgo es cada vez más débil, que hay portavoces que no cuentan con él, que los pactos con Vox le están pasando factura y que su partido está desapareciendo del mapa municipal”, ha insistido Bolaños.
Frente a este escenario, el PSOE ha reivindicado su presencia sólida en todos los rincones de la provincia, tanto en gobiernos municipales como en tareas de oposición. “Tenemos agrupaciones vivas, con militantes, concejales y concejalas comprometidos y un proyecto claro”, ha concluido Bolaños.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com