El PSOE de Cabezarrubias del Puerto ha querido trasladar a la ciudadanía su postura en relación con la situación del centro educativo del municipio y con las distintas manifestaciones públicas que se han producido en los últimos días.
Según han manifestado desde el PSOE, el partido ha decidido no pronunciarse hasta la finalización de las fiestas locales por respeto a las mismas e intentar no generar más crispación en unos días de convivencia y celebración. “Consideramos que nuestras opiniones, ya expresadas en redes sociales y en diferentes medios, tienen un alcance limitado en este contexto. Lo importante es el trabajo que, con humildad, estamos desarrollando cada día”, han apuntado.
Al mismo tiempo, han mostrado su apoyo firme al derecho de madres y padres del alumnado del CRA Valle de Alcudia a movilizarse y a reunirse con el delegado de Educación cuantas veces lo consideren necesario. “Reiteramos nuestro respeto absoluto a la autonomía del AMPA y de toda la comunidad educativa para reivindicar lo que consideren justo y beneficioso para los niños y niñas del centro de Cabezarrubias del Puerto.”
También han expresado su preocupación por el uso torticero de esta situación por parte de algunas organizaciones políticas, que solo buscan intereses partidistas. Han recordado que “hace una década, con Cospedal al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se cerraban centros con diez alumnos, sin embargo, el curso pasado en Cabezarrubias, con solo nueve estudiantes, no se produjo ninguna reducción de profesorado”.
En este sentido, han querido desmentir rotundamente los rumores malintencionados que apuntan al cierre del colegio. “Esa afirmación es rotundamente falsa”, han insistido, recordando que recientemente otro centro de la provincia se mantiene abierto con apenas tres alumnos. “Gracias al compromiso del PSOE, la educación pública está protegida y blindada, especialmente en el medio rural, donde es un derecho fundamental y una herramienta imprescindible para combatir la despoblación, frente a una falta de interés y de propuestas por parte de la oposición municipal”.
Por todo ello, desde el PSOE local han informado que llevan días trabajando para conocer en profundidad la situación y contribuir humilde y activamente a la búsqueda de soluciones viables en beneficio de las familias de la localidad.
Finalmente, han querido finalizar con una reflexión del filósofo Immanuel Kant: “La libertad está en la obediencia a una ley que uno mismo se ha prescrito”. Una cita que, según han afirmado, resume el espíritu constitucional que defienden: “En democracia, cumplir la ley no supone perder libertad, sino ejercerla con responsabilidad.”
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com