UNA SUBVENCIÓN DE 105.000 EUROS

El PSOE de Villanueva de la Fuente denuncia la "desidia" del equipo de Gobierno que ha perdido Fondos Feder para la climatización del colegio

07.08.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Villanueva de la Fuente ha perdido una subvención del Gobierno Regional, a través de los Fondos Feder, que hubiera permitido mejorar la climatización del colegio público 'Inmaculada Concepción' con la instalación de aire acondicionado. 105.000 euros que hubieran cubierto el 85% de la inversión "por la desidia y la dejadez de un equipo de Gobierno que no ha remitido la documentación requerida". El PSOE local lamenta que como consecuencia de esta "mala gestión" se perjudique a la comunidad escolar, "que debería ser prioritaria".

El PSOE de Villanueva de la Fuente vuelve a denunciar la “mala gestión” del gobierno local, “que no defiende asuntos prioritarios como son la educación y el bienestar de nuestros escolares” al haber dejado perder, por no subsanar la falta de documentación requerida, una subvención de Fondos Feder para la climatización del colegio.

Se trata de una inversión de 123.000 euros, de los que el Gobierno Regional, a través de Fondos Feder, aportaba el 85% (105.000 euros) y el Ayuntamiento, “con el dinero de todos los vecinas y vecinas”, 18.000 euros.

Una subvención que ya han recibido cientos de centros escolares de Castilla-La Mancha y de la que no podrá disfrutar el colegio de Villanueva de la Fuenta por la “desidia y la mala gestión” del gobierno local, “que está pensando en otros asuntos que no son tan prioritarios como este, ya que la mala climatización dificulta un entorno de aprendizaje propicio para el desarrollo académico y personal de niños y niñas, más agradable y seguro”.

El PSOE de Villanueva de la Fuente pide explicaciones al equipo de gobierno, “ya que son ellos los responsables y no la Junta, a la que intentarán culpar”; y demanda soluciones alternativas para “paliar este error” y que la comunidad escolar no pague las consecuencias. “La educación y el bienestar de niños y niñas debe ser una prioridad”.