LAMENTA LA NEGATIVA DE LA ALCALDESA A UNA MEDIDA NECESARIA

Díaz-Cano propone la ampliación del aparcamiento de camiones en La Solana para dar mayor seguridad y tranquilidad a este colectivo de profesionales

06.10.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El portavoz solanero ha lamentado "la habilidad de la alcaldesa para tachar esta propuesta de imposible cuando algo no le interesa o lo propone la oposición con ánimo constructivo; lo único que hay que hacer es sentarse, trabajar el expediente y proponerlo para que reciba el visto bueno", unos trámites en los que Díaz-Cano ha trasladado el ofrecimiento del Grupo Socialista "para intentar ayudar en todo lo posible".

Díaz-Cano ha puesto de manifiesto la intención que mueve siempre al Grupo Socialista como integrante de la corporación municipal de La Solana, que no es otra que "hacer una oposición que, efectivamente, controle y fiscalice la actividad del equipo de gobierno, pero que sobre todo ponga encima de la mesa iniciativas y propuestas que puedan ser útiles para nuestros vecinos y vecinas, una línea en la que seguiremos trabajando cada día".

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, ha propuesto la ampliación del aparcamiento de camiones, una medida que “daría mayor seguridad y tranquilidad” a este colectivo de profesionales al que hay que escuchar para aportar soluciones.

Díaz-Cano ha explicado que “estamos ante una reivindicación del sector del transporte que es fácil de respaldar y de poner en marcha”, tal y como ha expuesto en una moción presentada en la última sesión plenaria que contó con la oposición de la alcaldesa María Luisa Márquez.

Pese a esta negativa, el portavoz socialista ha dejado claro que continuará insistiendo en esta propuesta, ya que existe una evidente necesidad de espacio para poder aparcar y guardar este tipo de vehículos en el aparcamiento municipal ubicado en el polígono industrial.

La evidencia de esta necesidad se puede observar a diario con el incremento de camiones estacionados tanto en la parte exterior del aparcamiento municipal como en las calles de la localidad, “unas condiciones que no son las mejores en cuanto a control y seguridad”.

Como es obvio, Díaz-Cano ha expuesto que esta propuesta conlleva un trabajo previo del expediente y su posterior tramitación en la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio, pero ningún impedimento más, dado que el ayuntamiento dispone de terreno en la parcela aledaña al actual aparcamiento y, en el peor de los casos, bastaría con una simple permuta de terrenos que permite la normativa municipal. Todo ello sin coste adicional.

A partir de aquí, el siguiente paso sería trasladar esta propuesta al servicio técnico de Obras para cuantificar un proyecto que se podría haber financiado con la incorporación de parte del remanente, tal y como se hizo en el pasado Pleno con las inversiones destinadas a las instalaciones deportivas. “Entendemos que con una parte muy pequeña de esos 1,3 millones de euros podríamos haber sacado adelante este proyecto y haber dado respuesta a una demanda por parte del sector de transporte que es muy importante para La Solana”.

Por tanto, el portavoz solanero ha lamentado “la habilidad de la alcaldesa para tachar esta propuesta de imposible cuando algo no le interesa o lo propone la oposición con ánimo constructivo; lo único que hay que hacer es sentarse, trabajar el expediente y proponerlo para que reciba el visto bueno”, unos trámites en los que Díaz-Cano ha trasladado el ofrecimiento del Grupo Socialista “para intentar ayudar en todo lo posible”.

En este sentido, ha añadido que “no hay excusas, y si la alcaldesa no quiere o no puede hacerlo porque cree que es difícil llevar a cabo ese expediente, que nos lo encargue a nosotros, que lo trabajaremos y lo pelearemos para que salga adelante”.

Por último, Díaz-Cano ha puesto de manifiesto la intención que mueve siempre al Grupo Socialista como integrante de la corporación municipal de La Solana, que no es otra que “hacer una oposición que, efectivamente, controle y fiscalice la actividad del equipo de gobierno, pero que sobre todo ponga encima de la mesa iniciativas y propuestas que puedan ser útiles para nuestros vecinos y vecinas, una línea en la que seguiremos trabajando cada día”.