EL CONDENADO ABONARÁ 12.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO MÁS 36.000 EN COSTAS

La justicia deja en evidencia las mentiras de la alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, al desvincular al PSOE de la malversación de fondos públicos y falsedad documental llevada a cabo por un exempleado público

11.10.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

Guadalmez se convirtió en 2018 en escenario de una trama criminal dedicada a la prevaricación, estafa y falsificación de documentos públicos, de la que formaba parte un empleado municipal que ahora ha sido condenado por malversación de fondos públicos y falsedad documental y tendrá que abonar al Ayuntamiento 12.000 euros más costas. Una trama que fue destapada a raíz de una denuncia interpuesta por la entonces alcaldesa socialista, Ana Isabel Muñoz, al detectar que el citado empleado público había percibido anticipos de nómina no autorizados, con las firmas de alcaldesa y secretaria falsificadas.

La actual alcaldesa de Guadalmez, Gloria Chamorro, ha estado utilizando políticamente este suceso para perjudicar con manipulación y mentiras al PSOE, intentando hacerlo responsable de un deltio que ayudó a destapar. Ahora, tras conocerse la sentencia que desvincula a los socialistas de estos hechos, el PSOE de Guadalmez pide a la primera edil una disculpa pública.

El PSOE de Guadalmez pide a la actual alcaldesa, Gloria Chamorro, una disculpa pública por la manipulación y las mentiras vertidas contra la exalcaldesa socialista, Ana Isabel Muñoz, y contra los representantes socialistas, con el único fin de sacar rédito político de un hecho que el mismo PSOE ayudó a destapar.

“La denuncia que realizó entonces el gobierno socialista de Guadalmez fue punta de lanza para destapar la trama, investigada por la Guardia Civil en la llamada operación ‘Comares’. Los socialistas hicimos lo que teníamos que hacer, denunciar las irregularidades y actuar con transparencia. Ahora, la justicia ha puesto en evidencia las mentiras que la actual alcaldesa del PP no ha dejado de verter sobre nosotros”, apunta la Secretaria General y portavoz municipal del PSOE de Guadalmez, María del Prado Redrejo.

“La verdad es que el Ayuntamiento de Guadalmez ha llegado a un acuerdo con el exempleado municipal, que se ha declarado culpable de los delitos de malversación de fondos públicos y falsedad documental”, explica Redrejo. Un delilto por el que ha sido condenado a una pena de prisión de un año y 6 meses e inhabilitación especial para el desempeño de cargos públicos de 2 años; además de la obligación de entregar al Ayuntamiento de Guadalmez, en concepto de responsabilidad personal subsidiaria, 12.000 euros y 26.000 euros más en concepto de costas.

El PSOE de Guadalmez recuerda que el acusado desviaba el dinero público a diferentes cuentas de su círculo de confianza, entre ellas una de la que él mismo era titular. Los propietarios de estas cuentas actuaban como testaferros de la trama del caso ‘Comares’ y después recibían una compensación económica a cambio.

“Todo esto está demostrado, pero la señora Chamorro sigue tratando de inculpar al PSOE con mentiras, desprestigiando nuestro trabajo. La manipulación, la mentira y el insulto ha sido lo que le ha dado la Alcaldía, porque detrás de eso no tiene proyecto para Guadalmez”, apunta Redrejo, insistiendo en la petición de una disculpa pública a la actual alcaldesa y transparencia con vecinas y vecinos con respecto a lo que ha puesto en evidencia la justicia.