El PSOE de Torralba de Calatrava denuncia la “falta de ética, los desprecios al público asistente y al resto de grupos políticos, y las cada vez más habituales mentiras de María Antonia Álvaro y del portavoz de su equipo de Gobierno”, tras el pleno municipal que se ha celebrado en el municipio.
Una sesión plenaria ordinaria referente al tercer trimestre en la que nuevamente el equipo de gobierno ha incumplido el plazo establecido en el pleno de constitución para la realización de plenos, y en el que tanto el público asistente como los concejales de PSOE y de Vox fueron testigos de “amenazas, insultos y prohibición para intervenir”.
María Antonia Álvaro y su equipo presentaban en este pleno una bajada del IBI del 0,75 % al 0,73 %, lo que supone 9 euros menos por hogar, pero lo van a llevar a cabo, a pesar del informe de secretaría que advierte que dicha bajada supone un recorte en mantenimiento y personal en el pueblo, y a pesar de que se trata de un engaño más por su parte, pues ha subido las tasas de agua y basura, y ha modificado las ordenanzas de ocupación de espacios públicos con importantes incrementos.
De manera que, “bajan el IBI 9 euros, pero nos suben la basura 10 euros y el agua unos 20 euros”, lamentan los socialistas que, ante este despropósito han votado a favor, como no puede ser de otra manera, pero no creen que sea esta la fórmula de bajar impuestos, porque la bajada de IBI podría asociarse, por ejemplo, a que este equipo de gobierno trabaje y cobre las licitaciones que tiene pendientes y por las que Torralba está perdiendo casi 50.000 euros anuales.
PP no está dispuesto a escuchar a los vecinos y rechaza la consulta popular contra la Planta de Biometano
Según el grupo socialista, María Antonia Álvaro quiere “confundir” a los vecinos con el asunto de la Planta de Biometano, argumenta que las propuestas que se le han presentado que no tienen validez, ni son de competencia municipal, pero se compromete a mandar la recogida de firmas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que una vez más, “elude responsabilidad y lanza la pelota a otra administración pública para hacer de este problema un tema político y no buscar solución ante la negativa de los vecinos de Torralba a la instalación de la Planta”.
El equipo socialista lamenta que Álvaro y el portavoz del PP realicen de cada pleno un “espectáculo” para, entre otras cosas, evitar que el público, entre ellos la Plataforma 'Alba futura´ “pidan explicaciones y desmientan las mentiras de la alcaldesa. Única responsable, y única con competencias municipales para impedir la instalación de la planta de Biometano en la localidad”.
“Fue ella la que emitió dos informes favorables por su supuesto gran interés económico para la instalación de esta planta, al igual que fue su portavoz el que ante el revuelo de los vecinos se atrevió a llamarlos ignorantes, y a comparar la instalación de esta planta con el avance de la vela a la bombilla”, recuerdan los socialistas.
Por otro lado, lamentan que María Antonia Álvaro “no haya querido contestar a las preguntas de ninguno de los grupos de la oposición, llegando incluso a levantarse, apagar las luces y marcharse del salón de plenos, dejando a los asistentes sin turno de palabra, muestra de su actitud con su pueblo”, critican.
Los socialistas pueden entender que la señora Álvaro “vea su final cada vez más cercano, pero ello no quita que trate bien a las personas de su pueblo que le han dado su confianza”. E instan a que, por lo menos en los plenos, tanto ella como su portavoz “mantengan las formas, dejen de preocuparse por su imagen y piensen más en el servicio que deben a su pueblo, ya que su nómina mensual depende de eso”.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com