El Grupo Municipal Socialista destaca la "importancia capital del funcionariado" y critica a Ruiz por "usar su carné del PP en el pleno"

11.11.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano, Esther Mora, ha sido contundente subrayando la “importancia capital de los funcionarios y funcionarias de la casa en el marco de la reciente aprobación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT)”.

Mora ha afirmado que, en la actualidad, "lo más importante son los funcionarios de la casa y la nueva relación de puestos de trabajo". Es por ello, que el Grupo Municipal Socialista ha votado "a favor" de esta medida, ya que su posición es clara: "siempre vamos a defender el empleo público y desde las siglas que representamos el Partido Socialista Obrero Español".

Además, ha destacado que la aprobación de la RPT fue también "la voluntad del anterior equipo de gobierno”, señalando que el alcalde del PP "no lo ha reconocido, perdiendo esa elegancia de la que tanto se habla últimamente. Lo importante no es él, sino los funcionarios y funcionarias que con su compromiso y con su esfuerzo son los que sostienen el servicio público".


Por otro lado, y en referencia a la moción presentada por el PP sobre la suspensión de la tasa de basuras (impuesta por la Ley 7/2022) y la defensa de la autonomía municipal, Mora ha indicado la incoherencia de este debate, que utiliza el Ayuntamiento como escenario de la política nacional.


"El alcalde sigue haciendo uso de su carné del PP, y nos trae una moción que no tiene sentido debatirla, ¿por qué sus compañeros en el Congreso no votaron en contra si tan mal les parece?”, ha preguntado la concejala socialista, añadiendo que “de lo que hay que hablar en los plenos es de lo que realmente le importa a la ciudadanía de Puertollano, solucionar sus problemas. Le pedimos al alcalde que no utilice el pleno como plataforma de campaña de su partido, y que se centre en los verdaderos problemas de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Que no se olvide que un alcalde debe gobernar para todos y todas. Parece que le preocupa más la batalla política que la gestión del día a día", ha concluido.