El Grupo Socialista en la Diputación Provincial se ha abstenido en la Junta de Gobierno ante el planteamiento de la convocatoria de Promoción Económica para actividades de dinamización empresarial y promoción comercial, dirigida a organizaciones empresariales de la provincia. El portavoz socialista, José Manuel Bolaños, ha señalado que “PP y Vox vuelven a presentar una convocatoria incompleta y poco equilibrada”.
En este sentido, Bolaños ha explicado que, un año más, esta convocatoria “deja fuera de manera incomprensible a colectivos fundamentales para la economía provincial, como las asociaciones del comercio, representadas en las asociaciones de autónomos y autónomas, que sostienen buena parte del tejido productivo en nuestros pueblos y ciudades”.
Además, el portavoz socialista ha señalado otro aspecto preocupante de esta convocatoria, que es el reparto desigual de las ayudas, ya que vuelve a primar a asociaciones empresariales de municipios con mayor población, frente a las que representan a comarcas o municipios con menos habitantes y mayores dificultades. “No es razonable que asociaciones empresariales de grandes municipios, como puede ser Tomelloso, reciban mucho más apoyo que organizaciones que trabajan en zonas como Campo de Montiel o Almadén, donde el esfuerzo para mantener la actividad económica es mayor”, ha remarcado.
Bolaños ha subrayado, también, la contradicción entre los discursos de Miguel Ángel Valverde, y la práctica real de su Gobierno. “Se llenan la boca hablando de municipalismo y de apoyo a los pueblos pequeños en cada ocasión que se les presenta, pero cuando llega el momento de repartir los recursos, vuelven a desfavorecer a quienes más lo necesitan”, y ha continuado explicando que “este modelo no corrige desigualdades, las aumenta”.
Desde el Grupo Socialista han señalado que esta convocatoria “vuelve a quedar coja un año más”, al no atender a la diversidad del tejido empresarial de la provincia ni tener en cuenta la situación concreta de los municipios más pequeños, olvidando el fenómeno de la despoblación y reduciéndolo a un discurso, donde las asociaciones empresariales y del comercio cumplen una función clave para generar oportunidades, fijar población y sostener el empleo local.
“La Diputación debería ser una aliada de quienes más lo necesitan, hacer un reparto justo y sin sectarismo, pero en cada convocatoria volvemos a ver esta forma de gobernar de PP y Vox, que deja fuera a colectivos y municipios que necesitan el apoyo de esta institución”, ha concluido Bolaños.
PSOE CIUDAD REAL | Plaza de Cervantes 4, 2º A-B. 13001 Ciudad Real. Tel. 926 21 40 40 | www.psoecr.com | psoe@psoecr.com