Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PSOE de Porzuna promueve una consulta ciudadana para destinar nuevos ingresos a proyectos "que importen a los vecinos"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

04/09/2018 El PSOE de Porzuna pone en marcha una consulta vecinal para destinar los ingresos provenientes de la licencia de obra de dos plantas fotovoltaicas en el término municipal que ascenderán a dos millones y medio de euros.

La consulta vecinal, que comienza con el inicio del curso político, ha sido presentada por el Secretario General, Norberto Palomares y el Secretario de Organización, Agustín Mora quien sostiene que "desde hoy los habitantes de la localidad podrán decidir a qué proyectos o áreas quieren que el Ayuntamiento destine la totalidad o parte de los nuevos ingresos".

Bajo el lema 'Decide', el PSOE a través de una encuesta en la página web psoeporzuna.es/decide pretende que sean los porzuniegos y porzuniegas quienes elijan hacia qué área o proyecto quieren que se destinen los 2,5 millones de euros. Si bien se presentan varias opciones, entre las que están el acondicionamiento de aldeas, o el empleo o el arreglo del problema del agua, y se ha habilitado un espacio donde cada vecino podrá indicar nuevas opciones que también serán añadidas a la lista.

La consulta será difundida en redes sociales , hasta su finalización a finales de septiembre.

Según informaba Mora, el PSOE "dará traslado al Pleno municipal del resultado de la consulta mediante una moción" que, de ser aprobada, reflejaría un acuerdo para hacer realidad la voluntad de los porzuniegos y porzuniegas en la recta final de legislatura y evitar así que esta importante cuantía sea utilizada sólo en interés partidista.

En la presentación, Mora señalaba también que "esta consulta es un ejemplo más del compromiso del PSOE con la participación vecinal y el uso de nuevas tecnologías" y recordaba que "en el contrato ciudadano con el que nos presentamos a las elecciones de 2015 ya hablamos de mecanismos como éste para abrir la toma de decisiones a todos los vecinos y que no quedara sólo en lo que el Equipo de Gobierno quisiera hacer".

2,5 MILLONES PARA IMPULSAR PORZUNA
Mora criticaba que "el Alcalde y también Concejal de promoción económica ha estado toda la legislatura sin un programa claro de impulso, muestra de ello es que acabará sin desarrollar el Plan de Turismo" y afirmaba que los mayores esfuerzos han venido de la oposición, "a pesar de la falta de voluntad del PP en dar cabida en la toma de decisiones a los demás grupos políticos".

Por su parte, Norberto Palomares afirmaba que "han sido tres años vacíos, en los que se le ha acumulado mucha tarea al Equipo de Gobierno" y lamenta que esta inyección de recursos pueda ser gestionada mal, "o destinada a avanzar en proyectos anunciados a bombo y platillo y que no conocíamos cómo los iban a sufragar, ya que no tienen reflejo en los presupuestos municipales".

Finalmente, Palomares recordaba que "sin el PSOE proyectos como recuperar la residencia y el arreglo de la travesía no hubieran sido realidad". De nuevo, por su parte, tiende la mano al PP para afrontar el final de legislatura sin faltar a la verdad y cree que es justo reconocer que si en Porzuna se han podido llevar a cabo proyectos importantes ha sido por el apoyo de García- Page y José Manuel Caballero, desde cuyas instituciones, se "ha destinado lo necesario para recuperar el bienestar de los porzuniegos tras el abandono de Cospedal la legislatura pasada y a pesar de la gestión del Equipo de Gobierno local".

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2018 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies