José Manuel Caballero

"Estamos cumpliendo los compromisos, gobernado limpiamente y de manera cercana. Estoy convencido, que cuando llegue el momento, los ciudadanos nos darán un amplio respaldo"

José Manuel Caballero

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El PSOE de Socuéllamos presenta enmiendas a los presupuestos locales, en materia social y de obras, por valor de 1,3 millones de euros

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

Una batería de propuestas que el PSOE de la localidad pretende sean tomadas en consideración por el equipo de Gobierno, formado por PP y UPyD, de cara a ser incluidas en los presupuestos municipales de 2018.

29/12/2017 La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Socuéllamos, Elena García Zalve, ha presentado la batería de propuestas que el PSOE de la localidad pretende sean tomadas en consideración por el equipo de Gobierno, formado por PP y UPyD, de cara a ser incluidas en los presupuestos municipales de 2018.

Esta tarde está previsto el Pleno ordinario en el que se debaten las cuentas públicas locales, y a pesar de que como informa la portavoz socialista, el PSOE tuvo conocimiento de las mismas el día 22 de diciembre "el grupo socialista ha trabajado en ello, a pesar del poco tiempo que se nos ha concedido, para presentar estas propuestas que creemos beneficiosas para el pueblo de Socuéllamos y por ello pedimos sean tomadas en consideración".

Así las cosas, han presentado medidas que suman 1.300.000 euros para incluir en la mayoría de las partidas del municipio, y especificado en el mismo documento la contrapartida de la creen debe salir el dinero para todas estas propuestas.

De esta forma, en servicios sociales, los socialistas creen que habría que poner en marcha un 'Programa de atención a menores con necesidades educativas', para que mediante actividades se refuerce en materia de absentismo escolar, a partir de los informes técnicos pertinentes y así acabar con la lacra del abandono o el fracaso escolar, explican los mismos.

El PSOE apuesta también por la puesta en marcha de un comedor escolar, al que puedan acceder más niños que los habituales en el comedor social, como hasta ahora –indican- solo permite el Gobierno de Socuéllamos. Se daría cabida, de esta manera, a los escolares de la localidad y se podría conseguir una mayor conciliación familiar y laboral.

Pretenden que se incluya un Programa de actividades extraescolares complementarias, reforzando la actividad deportiva y la cultural y que se habilite un servicio de autobús, para que los escolares acudan desde sus centros al comedor escolar y solicitan sea puesto en marcha un Programa de prevención del acoso escolar por parte de los agentes tutores llevando a cabo sensibilización en los distintos centro educativos de la localidad.

En materia social, piden la puesta en marcha del Plan de Igualdad, pues como recuerda García Zalve, "pese ha haber sido aprobado en 2017 se ha vuelto a meter en el cajón e insistimos en la necesidad de ponerlo en marcha para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres y acabar con la brecha salarial o el machismo que tiene como consecuencia a la violencia machista".

Proponen establecer un procedimiento no arbitrario para atender los casos urgentes de personas en riesgo de exclusión social, de manera que éstas tengan ayuda todo el año y no solo en periodos festivos "como acostumbra el PP". La propuesta es aumentar la partida de emergencia social en 20.000 euros, "que se va a ver disminuida respecto a años anteriores, y que podría financiarse con el excedente de la partida de ayuda a domicilio", matiza la portavoz socialista.

Y piden que se utilice el procedimiento de concurrencia competitiva mediante convocatorias públicas para que impere un criterio objetivo a la hora de conceder subvenciones, hasta ahora dadas de manera arbitraria.

Por otro lado, para la partida de Obras y Urbanismo, las propuestas pasan por la instalación de aire acondicionado en Pardiñas y acondicionamiento general del centro, instalación de concha acústica en el Auditorio Reina Sofía, una petición, que recuerdan fue realizada por las asociaciones musicales, y reivindican el Museo-homenaje a los vecinos de Socuéllamos que construyeron la Plaza de Toros.

Según el PSOE de Socuéllamos, "brilla por su ausencia la pavimentación de las vías, que podría efectuarse con 100.000 euros, solicitan el plan de accesibilidad con 300.000 euros, "antes de que acabe en un cajón", y exigen que se incluya en esta partida una auditoria de parques como ya se lleva a cabo en otras localidades para garantizar la seguridad de los niños, o el parque canino que demandan los vecinos por un valor de 5.000 euros, así como el acondicionamiento del parque rural para adecuarlo a los corredores.

Arreglos en el jardín de la Plaza de la Encomienda, en los jardincillos de la Carretera de El Bonillo y la placeta de la C/ Villarrobledo con C/Alhambra, arreglo del acerado Juan XXIII, arreglo del paseo del cementerio y de la calle del mismo dándole salida a la Crta. De Las Mesas, culminan la batería de propuestas de urbanismo.

Por último el PSOE de Socuéllamos destaca sus medidas para el comercio y las empresas, como un Servicio real de asesoramiento a las empresas, sobre ayudas y subvenciones a todos los niveles, ayudas para la adecuación física del comercio que mejoren la accesibilidad, ampliación de horas del Programa Empu-G "que está subvencionado por la Junta y en el que el ayto podría hacer ese pequeño esfuerzo para ayudar a los jóvenes".

Los socialistas socuéllaminos pedirán además que se amplíe la partida para Iniciativa Municipal de Empleo, un Plan de arreglo de caminos local por valor de 80.000 euros, y la adquisición de un rodillo compactador para el arreglo de los mismos.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2018 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies