Emiliano García Page

"Que me repitan todos los días para qué estoy aquí, las personas nunca pueden ser una estadística"

Emiliano García Page

ACTUALIDAD. NOTICIAS DE LA PROVINCIA

El Gobierno regional comenzará este verano las obras del IES "Fernando de Mena", con una inversión de 300.000 euros para su primera fase

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir noticia

02/03/2018 Ángel Felpeto ha explicado que la actuación se plantea ejecutar en dos fases: una primera, que se realizará este verano, en la que se remodelarían los edificios A y C, y una segunda, el verano de 2019, el edificio B.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado este jueves que este verano comenzarán las obras de reforma integral del IES 'Fernando de Mena' de Socuéllamos, una intervención incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas, en la que el Gobierno regional invertirá 300.000 euros en su primera fase pendiente de la valoración definitiva de los técnicos.

Felpeto que ha asistido a la celebración del Consejo Escolar Municipal de la localidad, ha explicado el proyecto a los asistentes, y ha estado acompañado del director provincial de Educación en Ciudad Real, Francisco José Navarro; representantes de la Corporación Municipal; y distintos integrantes de la comunidad educativa.

Según ha explicado el consejero, la actuación se plantea realizar en dos fases: la primera, que se realizará este verano, en la que se remodelarían, en un principio, los edificios A y C, y la segunda, en el verano de 2019, el edificio B. Además, ha añadido que en esta primera fase se incluyen obras como "carpintería parcial, sustitución de vierteaguas y albardillas, rehabilitación de aleros y losas de fachada, construcción de caja ascensor, rehabilitación de petos de cubierta", entre otras.

Asimismo, ha remarcado que no "vamos a hacer una obra que no garantice la seguridad de los alumnos y alumnas del centro, de ahí que se haya tomado la decisión de que sean acometidas en verano".

Tras la presentación del proyecto, el director provincial de Educación, Francisco Navarro, acompañado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Elena García Zalve, y concejales del Grupo Socialista, se han desplazado hasta el centro educativo, donde han mantenido una reunión con la Dirección del Instituto y representantes del AMPA.

La remodelación del IES Fernando de Mena, es un compromiso que asumió el titular regional de Educación, Cultura y Deportes durante la visita que realizó al edificio del Instituto con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del centro educativo, un proyecto que también se ha implicado de forma activa el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos y que pone de manifiesto el compromiso y la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García-Page con nuestra localidad.

VOLVER

BUSCADOR DE NOTICIAS

BUSCAR
Enlace a la plataforma de formación on-line Oficina de asesoramiento y mediación a los afectados por hipotecas y deshaucios en Ciudad Real

PSOE Provincial de Ciudad Real

Plaza de Cervantes 2º, A-B

Tel. 926 21 40 40

Fax 926 21 00 40

email psoe@psoecr.com

©2018 PSOE Provincial de Ciudad Real

aviso legal · política de privacidad · política cookies