Cierres sanitarios en Ciudad Real

Blanca Fernández denuncia en las Cortes el cierre de más de 250 camas en los hospitales de Ciudad Real

Fotografía de una camilla en un hospital

Fotografía de una camilla en un hospital

28.06.2013

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La Diputada Socialista Blanca Fernández, ha interpelado hoy al Consejero de Sanidad, en la Sesión de Control al Gobierno, sobre el cierre de más de 200 camas en los hospitales de la provincia.

Según a denunciado hoy Blanca Fernández en las Cortes Regionales, este verano, se va a proceder al cierre de más de 250 camas en los distintos hospitales de la provincia de Ciudad Real, del millar que se cerrarán en toda la Región, en una decisión sin precedentes desde que Castilla La Mancha ostenta las competencias en materia sanitaria.

La Diputada Socialista ha preguntado al Consejero del ramo, el Sr. Echaniz, sobre las ventajas que estas decisiones procuran a los ciudadanos e irónicamente le ha recordado que mientras el Gobierno de Cospedal hablaba de modernización de la sanidad, intentaba cerrar las urgencias rurales. Mientras hablaban de sostenibilidad del sistema sanitario, despedían a cientos de profesionales sanitarios de todos los niveles asistenciales, y ya sabemos también, que mientras hablan de cambio de modelo sanitario esconden su intención de privatizar los hospitales públicos.

"Tanto eufemismo no puede ocultar la realidad" ha dicho la Diputada Fernández: "el cierre de camas hospitalarias, las disparadas listas de espera y la precarización de la sanidad, son realidades evidentes que sufren los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Ciudad Real".

Según la socialista, la ciudadanía no tiene porque pagar la ineficacia e ineficiencia del Gobierno de Cospedal, mientras los recortes solo afectan a la ciudadanía y los dirigentes de la Cúpula del PP reconocen haber cobrado sobresueldos de al menos 22 millones de euros, "cantidad más que suficiente para abrir todas las camas hospitalarias durante varios años".

Según Blanca Fernández, "Cospedal no pueden pedir austeridad mientras se reparten ella y sus compañeros sobresueldos millonarios" y la diputada ha recomendado al Consejero Echaniz que se vaya a "salvar otros sistemas sanitarios" o que le cese Cospedal como parece que va a ocurrir en breve, aconsejándole a Echaniz que como hizo Bárcenas, pacte un finiquito a modo de indemnización en diferido con la Sra. Cospedal, porque no hay "mal que cien años duren, ni cuerpo que lo resista".

Tras haber reconocido el consejero el cierre de un 20% de camas en el hospital General Universitario de Ciudad Real "por ser un gasto innecesario" y más de 250 en la provincia, la parlamentaria socialista le interpeló "lamentando que lo única iniciativa que va a tener usted y la Sra. Cospedal este verano es cerrar 250 camas, ¡desde luego que no pueden decir que es por dinero! Con los 22 millones que se han gastado en sobresueldos, más de 500.000 recibidos por Cospedal se podían pagar todas las contrataciones para mantener abiertas las camas de todos los hospitales de nuestra provincia, y sobraba para cesar al Sr. Echániz y darle un finiquito a modo de indemnización en diferido al estilo del que le dió Cospedal al tesorero del PP, Sr. Barcenas".