El alcalde de Malagón "despilfarra" 60 millones de euros en sus ocho años de gobierno

07.04.2019

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El PSOE de Malagón denuncia el "despilfarro" y la "mala gestión" del alcalde, Adrián Fernández, al gastarse 60 millones de euros en ocho años sin repercutir positivamente en los vecinos y vecinas de la localidad.

El PSOE de Malagón ha denunciado por las calles de la localidad los 60 millones de euros que ha gastado el Ayuntamiento de Malagón en los ocho años de Gobierno ‘popular’ a manos de su alcalde, Adrián Fernández, y de su concejal de Hacienda, José Alberto Martín-Toledano.

Así lo denuncian los socialistas en el boletín que están repartiendo por las calles de Malagón, en el que se recoge el “despilfarro” de dinero y “las mentiras” del alcalde y candidato a la Alcaldía. Un “despilfarro” que lleva a los socialistas a preguntarse en qué se ha gastado ese dinero y dónde están los 60 millones de euros, pues consideran que lo único que ha hecho el alcalde en estos ocho años ha sido “poner placas y levantar monolitos”.

Además, el PSOE malagonero también critica la subida del IBI del 80% a lo largo de la legislatura, que se suma a los cobros indebidos de los años 2014 y 2015. Un incremento del IBI que supone la mayor subida de impuestos en la historia de Malagón, mientras que en la campaña electoral anterior prometió que no subiría ni una sola tasa.

Los socialistas también recuerdan que Adrián Fernández se comprometió a invertir 100.000 euros en la construcción de la mayor ruta de senderismo de España en Malagón, la cual a día de hoy no existe.

En el documento se recogen también asuntos como el desempleo, del que dijo que se comprometía a reducir la tasa de en más de un 50% en los dos primeros años de mandato, para que así, al acabar la legislatura, Malagón rozara el pleno empleo. Si esto no era así, aseguraba no volver a ser candidato a la alcaldía. Otra promesa incumplida, ya que la tasa de paro en noviembre de 2018 era del 23%.

A todo esto se le suma el cobro indebido de entradas a piscinas al aire libre, obras inacabas y un “despilfarro” económico de 60 millones de euros en tan solo ocho años. Así, el PSOE del municipio habla, por tanto, de la “peor gestión del concejal de Hacienda en cuarenta años”, refiriéndose al concejal José Alberto Martín-Toledano, también diputado nacional en el Congreso de los Diputados.

Por último, los socialistas añaden en el boletín que al Gobierno de Adrián Fernández se le puede llamar ‘Plan VE: Vótame y te enchufo’,  esto, que es el ‘modus operandi’ del PP solo funciona con aquellos que son de máxima confianza del alcalde. Al resto de vecinos se les engaña.