El PSOE defiende que "con o sin la ayuda del PP, el Ejecutivo de García-Page no dejará a nadie atrás en esta crisis"

18.05.2020

NOTICIAS DE LA PROVINCIA

La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha lamentado que mientras el Gobierno regional se encuentra “trabajando sin descanso” en medidas que palíen las consecuencias del COVID-19, “el PP siga sin ayudar, y confundiendo a la población con sus argumentos ilógicos y malintencionados”.

Defiende la parlamentaria socialista las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo de Emiliano García-Page, las cuales van desde subvenciones para personas trabajadoras autónomas y microempresas, hasta ayudas de alquiler de vivienda, ayudas de emergencia para familias en situaciones difíciles, económicamente hablando, así como “por la puesta en marcha de toda una lista de decretos, órdenes, resoluciones, para desde todas las Consejerías, intentar ayudar, desde sus competencias, a quienes más lo necesitan”, afirma Casado.

Es la respuesta al diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez, “para quien si todo esto se le hace poco, debería empezar a tener claro que el Gobierno actual de Castilla-La Mancha, en contraposición a su antecesora, no dejará que nadie se quede atrás”.

“Por supuesto, señor Rodríguez, que habrá partidas modificadas en el Presupuesto 2020 que se aprobó a principios de año, mucho antes de que el COVID- 19 estuviera presente en nuestra región; habrá que hacer cambios para afrontar la nueva situación, claro que sí, pero ahora nos debemos centrar en lo inmediato e importante, que es minimizar los efectos de esta pandemia, recuperando lo antes posible nuestra actividad, tanto social como económica, para lo cual nuestro Gobierno regional está haciendo todos los esfuerzos posibles”, explica Manuela Casado.

Lo que no es de justicia, añade la diputada regional del PSOE, es “que el PP a estas alturas siga mostrando tan poca voluntad a la hora de alcanzar un acuerdo que nos beneficie a todos económica y socialmente”.

En cualquier caso, prosigue indicando Manuela Casado, “con o sin ayuda, el Gobierno regional no dará de lado a los ciudadanos, no lo ha hecho durante la emergencia sanitaria, ni lo hará después durante sus consecuencias sociales y económicas”, segura.

Y respecto a la insistencia del Partido Popular, “sobre la realización de test masivos, o test políticos como deberían llamarlos sus dirigentes que tan libremente hablan de ellos” –considera la parlamentaria regional del PSOE-, que Rodríguez y sus compañeros de partido “deberían conocer a estas alturas de la pandemia que la OMS  los recomienda solo en entornos de investigación y advierte que no deben usarse en ningún otro entorno”.

“Dejen ya de abusar de las personas, no se aprovechen del Coronavirus para tomarnos por lo que no somos, ni para dárselas de entendidos”, ha concluido.