FALTA DE PLANIFICACIÓN DEL PP EN LOS SERVICIOS BÁSICOS

El alcalde del PP de Almodóvar deja sin autobús a la aldea de San Benito dos días a la semana: "la historia se repite un año después"

15.10.2025

NOTICIAS DE AGRUPACIONES LOCALES

El Grupo Municipal Socialista de Almodóvar advierte que, un año después de haber dejado a San Benito más de un mes sin transporte, el equipo de Gobierno del PP de José Lozano vuelve a evidenciar su falta de planificación y elimina el autobús los jueves y viernes. Los socialistas recuerdan que el año pasado solo reaccionaron cuando denunciaron la situación y critican que, una vez más, se repita la misma historia.

Un año después de haber dejado sin autobús a San Benito, aldea de Almodóvar del Campo, durante más de un mes, el equipo de Gobierno del PP que encabeza José Lozano vuelve a repetir los mismos errores y demuestra, una vez más, su incapacidad para gestionar los servicios básicos. Desde esta semana, la línea que conecta San Benito con Pozoblanco dejará de funcionar los jueves y viernes, “una decisión que deja a los vecinos y vecinas de la aldea sin conexión con servicios esenciales”.

El Grupo Municipal Socialista denuncia que la situación vuelve a ser idéntica a la del año pasado, cuando el transporte público se restableció únicamente después de que el PSOE hiciera pública la protesta de los vecinos y vecinas. “La gestión de Lozano brilla por su ausencia y los problemas se repiten una y otra vez”, han indicado.

Falta de planificación y abandono de las aldeas

Para el Grupo Socialista, es incomprensible que un año después no se haya aprendido nada. “Poco les preocupan las aldeas cuando son capaces de eliminar dos de los tres viajes semanales a Pozoblanco sin ofrecer alternativa alguna” y han continuado: “Por lo que se entiende en la comunicación oficial, -un simple cartel escrito a mano, con un mensaje escueto y sin explicación alguna- la única solución que propone el alcalde es que cada persona se busque la vida, recortando un 40% las comunicaciones de San Benito con los municipios donde se encuentran los servicios básicos que necesita cualquier familia”.

Los vecinos y vecinas no dan crédito al ver el cartel que anuncia la reducción del servicio. “No se trata de una avería ni de algo puntual, sino de una decisión planificada que se prolongará durante semanas o meses, sin que le tiemble el pulso al equipo de Gobierno de Lozano”, han señalado.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista exigen que se restablezca de inmediato el transporte los jueves y viernes, garantizando que los vecinos y vecinas de San Benito puedan desplazarse con normalidad, como ocurre en cualquier otro núcleo de población del municipio. “Es tan sencillo como planificar y tener voluntad de gestión”, han insistido. “Como siempre, Lozano llega tarde y va a remolque”, han concluido.